Hoy: 4516 Lecturas...
online 69 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.17
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


Argentina realizará la mayor misión comercial al Reino Unido
 Buenos Aires, 17 mar (APFMercosur)  Fecha Actual: 28/05/2017 22:52:27 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne encabezará la delegación argentina que participará entre el lunes y el viernes próximo de la mayor misión comercial empresaria argentina al Reino Unido de los últimos 20 años, organizada por la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB) conjuntamente con la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Londres


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



"Se trata de la mayor misión comercial por el número de empresas participantes, la cantidad de sectores económicos representados y las autoridades y representantes de instituciones que participarán de las actividades previstas", dijo a Télam el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano.

El diplomático explicó que el objetivo de esta misión es promover las inversiones británicas en nuestro país y fomentar las exportaciones argentinas al mercado británico.

"El Reino Unido fue el principal inversor en la Argentina hasta principios del siglo pasado y, en el contexto actual puede aportar mucho en materia de inversiones en los sectores que serán abordados en las actividades de la misión: alimentos y bebidas, agronegocios, infraestructura, IT y telecomunicaciones y energía", según consideró.

Agregó que "nuestro país se está abriendo al mundo y ofrece un abanico amplio de activos atractivos para inversores institucionales que hasta ahora se encontraban subexplotados y carecían de inversión genuina, en sectores como minería y energía renovable, entre otros".

Respecto al comercio bilateral que actualmente ronda los u$s 1.300 millones anuales, Sersale, afirmó que que puede incrementarse significativamente, debido a que el Reino Unido compra gran cantidad de materias primas y es, además, un mercado importador de alimentos y bebidas, sectores en los que nuestro país tiene ventajas competitivas que se ven acrecentadas con la salida del país del bloque europeo, lo que plantea una oportunidad comercial interesante si la Argentina sabe aprovecharla.

Destacó a la ciudad de Londres como el principal centro financiero internacional y sede de importantes fondos de inversión después de Nueva York, y en ese sentido es una fuente ideal de financiamiento en materia de inversiones.

Explicó que la economía británica es principalmente una economía de servicios y se ha posicionado a nivel mundial como proveedora de esos servicios de alto valor agregado, como la industria financiera, consultoría y gerenciamiento de grandes proyectos por ejemplo.

Señaló también que el mercado británico ofrece paquetes de instrumentos más abarcativos que los que se pueden conseguir en el mercado local en la Argentina, incorporando nuevas tecnologías y financiamiento propio de las empresas ejecutoras.

Respecto al especial hincapié que se hará el lunes con el seminario de Minería, Sersale, agregó que "nuestro país tiene un gran potencial que no ha sido aprovechado hasta ahora. Basta con comparar el desarrollo minero chileno con el nuestro, siendo que compartimos la misma cordillera".

En este sentido, contó que el Secretario de Minería, visitará el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés), una organización internacional dedicada a promover una industria minera sustentable y segura.

"Lo que tenemos que lograr es que esa experiencia y el financiamiento lleguen a la Argentina, empleando mano de obra local y formalizando la transferencia de tecnología que nos permita lograr mayor eficiencia en el uso de nuestro capital humano y económico", apuntó.

El diplomático detalló que estas actividades se concentrarán en la participación de 18 empresas en la feria "International Food & Drink Event" (IFE) que durará cuatro días, un seminario multisectorial, otro seminario sobre cómo abordar y hacer negocios en el mercado británico, y el dedicado a minería: ´Mining Plan 2017: a new era in Argentine Mining´.

La embajada, que ha participado activamente en la organización del armado de las de las actividades, la elaboración de agendas de negocios estableciendo vínculos con las contrapartes británicas del sector público y privado, brindará durante la realización de los eventos, apoyo logístico y difusión de prensa de las actividades.

Participarán también de esta misión comercial el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

Las actividades de los empresarios argentinos coincidirán también con la realización la International Food & Drink Exhibition (IFE) que reunirá a unos 1.350 expositores de más de 60 países y en la cual Argentina contará con un stand que promoverá los productos nacionales. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web