EMPRESAS


Santos se comunicó con Rajoy tras el conflicto por la liquidación de una empresa española



Fecha: 20/03/2017   09:43

- El presidente de Colombia informó que habló por teléfono con su colega de España para preservar la relación bilateral en medio de la tensión generada por la decisión del gobierno colombiano de liquidar una distribuidora de electricidad operada por una empresa española


 Relacionadas





El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy que habló por teléfono con su colega de España, Mariano Rajoy, con el objeto de preservar la relación diplomática bilateral en medio de la tensión generada por la decisión del gobierno colombiano de liquidar una distribuidora de electricidad que es operada por una empresa española.

“Hablé con presidente español Mariano Rajoy; no permitiremos que caso Electricaribe afecte óptimas relaciones diplomáticas y comerciales”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Colombia ordenó el martes pasado la liquidación de Electricaribe, que ya estaba intervenida desde el 15 de noviembre de 2016 debido a reiteradas fallas en la prestación del servicio.

La compañía, que presta el servicio de distribución de electricidad a unos 2,5 millones de clientes en siete departamentos de la costa atlántica colombiana, informaron las agencias de noticias DPA y EFE.

Pertenece en 85% a la compañía española Gas Natural Fenosa -que, además, está a cargo de la operación- y en 15% al Estado colombiano.

Gas Natural Fenosa le reclama al gobierno colombiano una indemnización equivalente a más de 1.070 millones de dólares.
Por ese motivo, la empresa española prevé demandar a Colombia esta semana ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), el tribunal de arbitraje del Banco Mundial. (APFMercosur)


Fuente:  Bogotá, 20 mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados