Hoy: 3993 Lecturas...
online 104 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.22.5.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


El caso Odebrecht en la campaña electoral ecuatoriana
 Quito, 20 mar (APFMercosur)  Fecha Actual: 22/05/2017 20:13:09 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El presidente de Ecuador denunció el sábado que la oposición quiere utilizar el caso de corrupción de la constructura para empañar la campaña electoral de cara al balotaje del 2 de abril


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



Correa reveló que la oposición presentará la próxima semana una lista "filtrada" con los nombres de los funcionarios que supuestamente recibieron sobornos.

El presidente, quien tras la segunda vuelta electoral dejará el poder luego de 10 años al frente del país, apuntó contra el candidato presidencial conservador Guillermo Lasso, quien competirá con el oficialista Lenin Moreno en el balotaje.

"La bomba la próxima semana es que obtuvieron la lista Odebrecht y la van a filtrar desde Miami (...). Están desesperados por la derrota que les espera el 2 de abril", manifestó el gobernante. En esa revelación "participan centrales de inteligencia que no nos quieren mucho", añadió.

El mandatario indicó que la próxima semana el fiscal y el procurador ecuatorianos se contactarán en Estados Unidos con Odebrecht para volver a pedirle a la empresa que entregue la lista de funcionarios que recibieron sobornos a cambios de contratos de obras públicas.

Correa reveló que para dar a conocer los nombres de los implicados, Odebrecht puso condiciones "realmente imposibles en el marco constitucional y legal".

"Lo que pide Odebrecht es garantía de que no tendrá ningún juicio civil, ningún juicio penal, que no se va a revisar ningún contrato anterior, que pueda seguir contratando en el país, cosas realmente inadmisibles", explicó, según consignó la agencia de noticias DPA.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló en diciembre de 2016 que Odebrecht sobornó a funcionarios de varios países de África y América Latina, en los que se iniciaron investigaciones para clarificar los alcances de estos sobornos.

En Ecuador se entregaron fondos por 33,5 millones de dólares a cambio de favorecerse en contratos de obras públicas por un monto de 116 millones de dólares.

Entretanto, un último sondeo de la firma Cedatos dado a conocer le otorga una leve ventaja en la intención de voto al candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, frente al oficialista Lenín Moreno. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web