Hoy: 883 Lecturas...
online 84 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.17.12.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Cultura  


Pintaron una partitura de “La Cumparsita” en una calle uruguaya
 Montevideo, 17 abr (APFMercosur)  Fecha Actual: 17/12/2017 8:56:08 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Con motivo de cumplirse cien años de la creación del tango más famoso, "La Cumparsita", se pintó su partitura completa, a lo largo de 82 metros de largo, en una calle de la localidad de San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó, Uruguay


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



La partitura de "La Cumparsita", considerado el tango más famoso del mundo que el 19 de abril de 1917 compuso el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, fue pintada durante tres días y nota por nota a lo largo de 82 por 9 metros, en el suelo de una calle de la localidad uruguaya de San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó.

En lo que constituye un "mural tumbado", los pentagramas, con sus compases y notas, fueron pintados en la calle, sobre un fondo blanco, entre el viernes y el domingo, por un equipo de una docena de personas coordinado por la asociación "Expresarte Cultura", informó el Ministerio de Turismo de Uruguay, citado por EFE.

El mural ocupa la calzada de una cuadra de una calle céntrica de San Gregorio de Polanco, localidad ubicada sobre la ribera del Río Negro, a 370 kilómetros al norte de Montevideo, y conocida por ser la ciudad uruguaya con más obras murales por kilómetro cuadrado, aunque esta es la primera que se pinta en horizontal y no en vertical.

Los organizadores de la obra colectiva, realizada con motivo el centenario de la composición del histórico tango, impusieron expresamente la condición de que en la pintura se reflejara escrupulosamente la partitura. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web