ACTUALIDAD


Condena de la OEA a Venezuela por violar derechos de opositores detenidos



Fecha: 17/04/2017   09:39

- Luis Almagro condenó este domingo al gobierno venezolano por la "violación de derechos humanos" a jóvenes dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) detenidos el jueves


 Relacionadas





El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó los hechos ocurridos el jueves de la semana pasada en Venezuela, en que las autoridades venezolanas detuvieron a José y a Alejandro Sánchez, dos hermanos gemelos dirigentes de PJ, partido en el que milita el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles.

El sábado, el diputado opositor venezolano Tomás Guanipa aseguró que los dos dirigentes del partido Primero Justicia detenidos fueron "torturados" por el servicio de inteligencia de Venezuela para, afirmó, "incriminarlos en hechos que no ocurrieron", consignó la agencia de noticias EFE.

También sostuvo que a los abogados de los hermanos Sánchez "les fue negado el acceso a los expedientes" y que "irregularmente" fue diferida la audiencia de los jóvenes para el próximo lunes.

Luis Almagro, ex canciller uruguayo (2010-2015), es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y ha pedido a los países de la OEA darle un ultimátum: si no convoca elecciones generales en un mes, se le suspende del organismo. (APFMercosur)


Fuente:  Caracas, 17 abr (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados