Hoy: 1130 Lecturas...
online 66 lectores 
Home
Entre rios - Argentina SAB.24.6.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Actualidad  


Mejora la situación en Salto y algunas familias comienzan a regresar a sus hogares
 Salto, 17 abr (APFMercosur)  Fecha Actual: 24/06/2017 3:56:54 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El intendente de la localidad bonaerense de Salto, Ricardo Alessandro, aseguró este lunes que "la situación está mejorando" y que algunas familias ya comenzaron a regresar a sus hogares, luego de que el río bajara 1


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

40 metros tras la crecida histórica de 9,98 metros que alcanzó el miércoles pasado.

"Salto esta mañana está bien y aparentemente no habrá lluvias por los próximos seis o siete días. Ha bajado el río y hay gente que vuelve a su casa, luego del pico histórico de 9.98 metros al que había llegado y que ya bajó sus niveles 1.40 metros", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Alessandro señaló que aún quedan 575 evacuados en los 11 centros que dispuso la provincia y que "no se sabe cuántos son los autoevacuados, pero se estima que suman más de 1.000 entre aquellos que se quedaron en sus casas cuidando sus pertenencias y los que se movilizaron a casas de familiares".

"Está trabajando Epidemiología y Bromatología en los barrios más afectados para acompañar la vuelta a casa y evitar enfermedades", agregó el jefe comunal.

Afirmó además que las inundaciones "tienen mucho que ver con el hombre, que siembra soja hasta en las macetas".

"Salto es un pueblo sojero donde cada hectárea de campo vale unos 20.000 dólares. La gente siembra soja hasta en las macetas y eso debe influir en lo ecológico, así como el uso de fertilizantes y plaguicidas, aunque no soy una autoridad en la materia", reconoció.

Con respecto a las obras de infraestructura necesarias en la región, el funcionario afirmó que la semana que viene se licitará "una de las más esperadas, la limpieza del río Salto y Arrecifes".

"La gobernadora (María Eugenia) Vidal tomó el toro por las astas y licitará esa obra la semana próxima, en la que se presentarán tres empresas y que comenzará unos 60 días después, cuando se completen los trámites", explicó.

Alessandro agradeció además las donaciones que se reciben desde distintos puntos del país y señaló que lo que más necesitan son "pañales, agua y artículos de limpieza, ya que después están bien provistos por la provincia".

"La persona que está juntando es Juan Carr, con Red Solidaria, pueden contactarse con él para hacer llegar las donaciones", agregó.

Por su parte el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, dijo en diálogo con la misma emisora que "las inundaciones fueron un golpe muy duro".

"Es un fenómeno que tiene varias causas, entre ellas el cambio climático que azota con fuerza al país y la provincia, así como la falta de obras a lo largo de muchos años y los canales clandestinos, que en varios casos se sumaron a la situación de complicación", consideró. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  23/06
[13:29] Chile es el tercer consumidor de cocaína del continente
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web