POLITICA


Se demoró el tratamiento de la reelección presidencial en Paraguay



Fecha: 17/04/2017   13:08

- El tratamiento del proyecto que habilita la reelección, a la que aspiran el actual presidente Horacio Cartes y su antecesor Fernando Lugo, quedó aplazada por la visita de un ex secretario de Estado de los Estados Unidos


 Relacionadas





La visita a Paraguay del secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, que se reunirá el próximo miércoles con el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, podría aplazar nuevamente el tratamiento del proyecto de enmienda para la reelección presidencial a la que aspiran el actual mandatario, Horacio Cartes, y su antecesor Fernando Lugo.

Velázquez admitió esa posibilidad al informar que el emisario le solicitó una audiencia para el miércoles en la que casi seguramente se abordará como punto central la enmienda constitucional.

El miércoles próximo es el día clave para el estudio del proyecto de enmienda en la Cámara Baja, debido a que mañana finalizaría la mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo ante la inasistencia de los opositores.

Con ese panorama, incluso el Partido Liberal Radical Auténtico convocó a movilizaciones y a una vigilia desde mañana ante la posibilidad de que en Diputados se resuelva aprobar el proyecto.

Fuentes extraoficiales señalaron al diario Ultima Hora que en el primer contacto que mantuvo Velázquez con el alto funcionario norteamericano para solicitarle la audiencia, éste ya le habría pedido al legislador no crispar más el ambiente con el tratamiento de la polémica iniciativa.

El encuentro de Palmieri con Velázquez se realizará en la sede de la Cámara Baja y en un principio sería solamente entre ellos dos. Previamente, el visitante se reunirá con el canciller Eladio Loizaga y también tiene previsto converdar con miembros de la Iglesia y otras autoridades.

El arribo de Palmieri a Asunción, según un comunicado oficial emitido ayer por la embajada estadounidense en Paraguay, forma parte de un recorrido por países de la región.

"El propósito de su visita es conversar sobre áreas de interés mutuo, y fortalecer los lazos y la cooperación bilateral y regional continua sobre democracia y derechos humanos y las iniciativas de colaboración en curso para mejorar la transparencia, promover la seguridad y combatir el crimen trasnacional", señala el escrito. (APFMercosur)


Fuente:  Asunción, 17 abr (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados