Hoy: 7719 Lecturas...
online 84 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MIER.23.8.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Actualidad  


Polémica en Colombia por el hallazgo de un arsenal de las FARC
 Bogotá, 21 abr (APFMercosur)  Fecha Actual: 23/08/2017 16:31:04 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El Ejército colombiano halló un importante arsenal en el sur del país poco después de que Naciones Unidas, a cargo de verificar la implementación del acuerdo de paz, anunciara la terminación del conteo de armas del grupo guerrillero para su entrega


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que el "depósito ilegal de armamento" pertenecía al frente 48 de las FARC.

Villegas detalló además que el escondite ubicado en una zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento sureño de Putumayo, tenía armas, explosivos y una cantidad no precisada de dinero.

"Se encontraron 54 fusiles, seis ametralladoras, dos subametralladoras, tres lanzagranadas y tres morteros, 15 granadas, 100 kilogramos de explosivo pentolita, 200 minas antipersona, 16.500 municiones y 16.000 cartuchos, entre otros", detalló el jefe de la cartera de Defensa.

"Este es uno de los depósitos de armas más importantes" detectados por las Fuerzas Militares y de Policía, destacó.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, reaccionó diciendo que "hay 900" escondites con armas listas para ser recogidas por la ONU.

El "cronograma de recogida de armas se va a retrasar por incumplimientos del Gobierno. Ojalá los retrasos no tengan la intención de buscar 900 positivos que les den ascensos, vacaciones y municiones a los enemigos de la paz", escribió Londoño en Twitter, según informó la agencia DPA.

Timochenko, como es conocido el líder guerrillero, se refirió así a los casos de ejecuciones extrajudiciales hechas por miembros de la fuerza pública para recibir beneficios, en casos denominados por los medios de comunicación como "falsos positivos".

Asimismo, insistió en que las zonas de concentración de la guerrilla siguen teniendo retrasos en la adecuación a cargo del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe, principal opositor del acuerdo de paz que el gobierno y las FARC firmaron en noviembre pasado, calificó el hecho como "un engaño" de parte de la guerrilla.

"Naciones Unidas ha dicho que tiene todo el inventario de armas de las FARC y si esto no está es una razón más para darnos cuenta que es un engaño. Este engaño le hace mucho daño al futuro del país", dijo Uribe cuestionando la labor de la ONU.

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación del alto el fuego, liderado por la ONU, expresó la semana anterior que ya se había iniciado la identificación y ubicación de los escondites donde habría más armamento de las FARC.

Hace un mes y medio culminó la concentración de los casi 6.900 guerrilleros en las 26 zonas estipuladas en el acuerdo.

Según el cronograma acordado por las partes, la entrega de al menos 10.000 armas se haría en tres fases: 30% en la primera, el mismo porcentaje en la segunda y 40 por ciento en la tercera, sin que se establecieran fechas fijas para ello.

No obstante, sí se determinó que para el 1 de junio todas las armas debían estar en poder de la ONU, para ser fundidas y utilizadas en la construcción de tres monumentos a la paz. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  23/08
[14:05] Reconciliación y derechos humanos, ejes de la visita papal a Colombia
[13:24] En lo que va del año, hubo más de 28 mil crímenes en Brasil
[13:10] Bachelet llegó a Honduras para una visita oficial
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web