TECNOLOGIA


Brasil lanzó un satélite para brindar banda ancha en todo el país



Fecha: 05/05/2017   10:31

- El gobierno brasileño lanzó este jueves al espacio un satélite que será usado para comunicaciones, principalmente para ofrecer banda ancha en áreas remotas, con lo cual dejará de alquilar servicios de compañías privadas


 Relacionadas





El Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) fue lanzado desde la base de Kourou, en la Guyana Francesa, limítrofe con Brasil, dentro del cohete Ariane 5.

"Se democratiza el fenómeno digital en Brasil, ya que la banda ancha llegará a todos los rincones del país", dijo el presidente Michel Temer en un comunicado.

El satélite, que tendrá una vida útil de 18 años, será integralmente controlado por Brasil y tuvo un costo de unos 800 millones de dólares.

En este marco, el proyecto patrocinado por el Ministerio de Defensa y la empresa estatal de comunicaciones Telebras, como es puramente nacional, será usado para el uso de datos importantes para la seguridad nacional.

El proyecto había sido iniciado durante el gobierno de la ex presidenta Dilma Rousseff, que determinó en su momento que sea parte del plan "Banda Ancha para todos".

El satélite será controlado desde el Sexto Comando Aéreo Regional de Brasilia.

La construcción fue iniciada en 2014 en Cannes, Francia, como parte de una acuerdo que incluye a la multinacional brasileña aeroespacial Embraer.

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann., dijo que Brasil adquiere soberanía con la puesta en marcha del satélite, ya que las fuerzas armadas dejarán de transmitir datos de la banda X (de uso militar) con el alquiler de otros aparatos.

El ministro de Comunicaciones, Gilberto Kassab, destacó que el presidente Temer dio impulso a la finalización del proyecto pese a que hubo recortes presupuestarios en el área.

Una de las claves del proyecto es proveer de banda larga a los comandos militares de la región amazónica, que forma parte de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional inaugurada durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da SIlva (2003-2010).

Esta estrategia puso como prioridad la defensa de la selva suramericana y los 8.000 kilómetros de litoral, donde se encuentran los megayacimientos petroleros, en lugar de las antiguas hipótesis de conflicto en el sur del país. (APFMercosur)


Fuente:  Brasilia, 05 may (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Operaron con éxito a dos nenas siamesas unidas por la cabeza en Brasil.
2 Criptomoneda argentina IBST recaudó más de u$s 120 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados