Hoy: 2628 Lecturas...
online 141 lectores 
Home
Entre rios - Argentina SAB.18.11.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Tecnologia  


YPF invertirá U$S13 millones para instalar 220 postes de recarga de autos eléctricos en Argentina
 Buenos Aires, 24 may (APFMercosur)  Fecha Actual: 18/11/2017 14:41:03 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera, analizaron en oficinas de YPF el acuerdo con las empresas QEV Argentina y el grupo internacional ABB y presentaron uno de los equipos que se instalarán en las estaciones de servicio de la compañía


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



El proyecto tendrá una primera fase que contempla la instalación de 220 cargadores ABB en 110 estaciones de servicio de la red de YPF, con una inversión proyectada de 13 millones de dólares.

Los cargadores poseen capacidad de carga rápida (15 a 30 minutos para el 90% de la batería), velocidad que se logra a partir de la entrega continua de 50 kilovatios (kw) de potencia.

Los cargadores rápidos Terra 53 estarán monitoreados de manera remota "lo cual asegura un alto nivel de disponibilidad como parte de la plataforma digital ABB Ability”, informó YPF.

Los postes eléctricos cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano; realizar la reserva de turno de carga; y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o RFID (billetera electrónica).

La pantalla touch screen de 8 pulgadas del cargador rápido guiará al usuario a través del proceso de carga, detalló la petrolera.

Agregó que el cargador rápido cuenta con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC), "lo que lo habilita para trabajar con vehículos eléctricos de distintas marcas”.

"Estos protocolos aseguran su compatibilidad con futuros desarrollos tecnológicos en la industria de los vehículos eléctricos”, precisó la petrolera, tras aclarar que la tecnología de carga rápida de ABB "se utiliza también para la carga de buses eléctricos”.

YPF añadió que los cargadores rápidos se instalan típicamente en estaciones de servicio, estacionamientos, supermercados, restaurantes, shoppings y otros lugares en zonas urbanas, "donde el usuario podrá cargar su vehículo en el tiempo que tarda en tomar un café”.

En el encuentro con los ministros Dietrich y Cabrera participaron el vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi, y el vice de Comunicación y Relaciones Institucionales, Sebastián Mocorrea. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  16/11
[13:01] Laboratorio argentino exporta medicamentos a base de plasma humano
[12:46] Observatorio chileno descubre el planeta más cercano y habitable de la tierra denominado: Ross 128 b
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web