Hoy: 2456 Lecturas...
online 82 lectores 
Home
Entre rios - Argentina VIE.28.7.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Produccion  


Continúa el conflicto gremial y se agrava la falta de combustible en Uruguay
 Montevideo, 12 jun (APFMercosur)  Fecha Actual: 28/07/2017 9:54:29 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El gerente de la Unión de Vendedores de Nafta, Federico de Castro, afirmó que "no hay nafta en áreas muy importantes de Montevideo"


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Tampoco había combustible en las ciudades de Colonia, Minas y Pando.

El gerente de la Unión de Vendedores de Nafta de Uruguay, Federico de Castro, dijo al diario El País que "no hay nafta en áreas muy importantes de Montevideo", entre las que mencionó el eje de la avenida 8 de Octubre, Camino Maldonado, las zonas de Maroñas, Manga, Piedras Blancas, en tanto que en Pocitos costaba conseguir.

En el interior el panorama también estaba complicado: no había combustible en las ciudades de Colonia, Minas y Pando. Tampoco había gasoil especial. Como en las plantas de Juan Lacaze, Paysandú, Treinta y Tres y Durazno ya mermó el domingo el combustible, seguramente los camiones que se abastecen allí vendrán a Montevideo por lo que, previsiblemente, habrá problemas en La Tablada. En puntos del interior los estacioneros guardaron cantidades pequeñas de combustible para atender las necesidades de las ambulancias.

El sindicato de Ancap sigue con la intención de no realizar horas extras en la planta de La Tablada, molesto por la propuesta del gobierno para modificar su servicio médico, y el gobierno comienza a analizar la posibilidad de declarar la esencialidad del servicio.

El dirigente del sindicato de Ancap, Gerardo Rodríguez, dijo que "está complicado" y aseguró que el sábado el gremio realizó una "guardia gremial" todo el día en La Tablada por lo que se podrían haber cargado camiones de 6 a 14 "pero no fue ni uno porque la Unión de Transportistas (UTTC) decidió no trabajar aunque el sindicato de trabajadores que trabaja para Ducsa (distribuidora de Ancap) se solidarizó con nosotros y estaban dispuestos a que les agendaran viajes, pero no cargaron por la presión que ejerció la unión (de transportistas)".

Rodríguez aseguró que se cargó supergás entre las 6 y las 22, ya sea a granel o en garrafas. La Federación Ancap emitió un comunicado en el que señala que "nos llama poderosamente la atención y nos preocupa que Ancap haya solicitado guardia gremial y no diera la orden de que los camiones del ente como los que contrata Ducsa cargaran en el día de hoy (por el sábado) de forma normal". El sindicato deslinda entonces cualquier responsabilidad "de registrarse alguna situación de desabastecimiento".

Según Rodríguez, la UTTC advirtió a sus afiliados que el sábado no debía ingresar ningún camión.

"Ya antes del paro veníamos complicados porque tenemos una organización de trabajo que funciona en base a horas extras porque la realidad indica que si no hacemos horas extras el suministro no se puede cumplir como corresponde. Cuando llegamos al paro ya estábamos atorados, y el viernes, el día del paro de 24 horas, hicimos guardias gremiales reforzadas. Para el interior van vagones o barcos con combustible que se cargan con horas extras. Si no se hacen, se ve afectado el abastecimiento de estas plantas que se fueron quedando sin combustible", reconoció. Consultado por la eventualidad de una declaratoria de esencialidad, dijo que "preferiría no adelantarme a los acontecimientos, estamos haciendo los máximos esfuerzos para que no se configure una situación de desabastecimiento; prefiero enfrentar los hechos a medida que se van suscitando y no manejarme en base a hipótesis".

El sindicato no acepta los cambios al servicio médico de Ancap que propone el gobierno. El sistema médico, tal cual funciona hoy, debe dejar de hacerlo el próximo 30 de junio. Cuesta US$ 4 millones al año. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  26/07
[10:15] Creció un 15 por ciento la facturación por la venta de carnes en Uruguay
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web