PRODUCCION


Un sommelier argentino fue elegido por primera vez presidente de la Asociación Internacional en Francia



Fecha: 21/06/2017   09:57

- Andrés Rosberg fue elegido presidente de la Asociación Internacional de la Sommellerie (ASI), siendo el primer argentino y latinoamericano en llegar a ocupar dicho cargo, “entidad que va a cumplir 50 años en el 2019 y nunca hubo un presidente de las Américas”, sostuvo


 Relacionadas





“Venimos trabajando muy fuerte en la Asociación de Sommeliers en Argentina, que presidí hasta diciembre del año pasado y realizando mucha actividades”, relató Rosberg y destacó que esta designación servirá para promocionar al país y generar que “nuestros someliers tengan trabajo cuando viajen por el mundo y a su vez, para que vengan a estudiar acá; vamos a tener una agenda de embajadores del vino”.

El flamante presidente de ASI (que tiene sede en Francia) indicó en diálogo con Télam Radio que “en Argentina hay alrededor de 1400 egresados de las instituciones de somelier y miembros de la Asociación Argentina de Sommeliers seremos 500 o 600”.

“Argentina es históricamente el quinto productor de vino en el mundo y hacemos buenos vinos que no tienen nada que envidiarle a los mejores”, consideró.

“Cuando vimos los números, Argentina exporta alrededor del 25 por ciento de su producción y las exportaciones son el 2,5 de las globales de vino”, definió y agregó que “nos falta mucho y se hace difícil competir con países como Chile que tiene acuerdos comerciales y no paga impuestos, costos laborales de fletes y costos portuarios, entre otros gastos”. (APFMercosur)


Fuente:  París, 21 jun (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Automotrices argentinas paran producción por huelga en Brasil.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados