Hoy: 4660 Lecturas...
online 102 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.26.9.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Produccion  


Buscan posicionar a la Patagonia Argentina como una región productora de vinos de alta calidad
 Buenos Aires, 22 jun (APFMercosur)  Fecha Actual: 26/09/2017 18:54:30 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La primera edición de la “Expo Vinos de la Patagonia” se realizará en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema "Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino", con el objetivo de posicionar a la región como productora de vinos de alta calidad


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



En el encuentro, que se realizará a partir de las 19 en Novecento Bellas Artes, en Avenida Figueroa Alcorta 2270, se podrán degustar vinos de más de 25 bodegas de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut y platos de reconocidos chefs patagónicos.

Se trata de la primera iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en el segundo semestre de 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia.

“La exposición persigue el objetivo de promover y difundir en el Mercado Vitivinícola Nacional e Internacional a las bodegas, los vinos y a la Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad”, explicó el presidente de la Cámara de Exportadores de la Patagonia, Roberto Schroeder.

“Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires representa una oportunidad fantástica para lograr nuestro objetivo y para lanzar la primera de muchas acciones que motorizaremos en busca de dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de nuestros vinos patagónicos”, añadió.

El secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Banacloy, aseguró hoy a Télam que los vinos rionegrinos son de "alta gama, muy bien posicionados en el exterior, que se vende a un precio muy alto".

Según el funcionario, la producción vitivinícola rionegrina "está mucho mejor puertas afuera del mapa del país que hacia adentro", y agregó que "los que nos falta es un poco más de visualización del sector productivo, puertas adentro para poder posicionarnos en el mercado vitivinícola interno".

"En la provincia tenemos bodegas con más de 100 años de antigüedad", dijo y aseguró que, "hace más de 140 años llegaron los primeros viñedos a la Patagonia y el primer lugar donde se implantaron fue en Río Negro".

También recordó que "una de las bodegas más antiguas del país está en manos de sus propios dueños, la quinta generación, bodegas Canale, que a fin de año cumple 108 años".

En Río Negro, "hemos tenido más de 17.000 hectáreas de viñedos, siendo la tercera productora del país", afirmó, y aclaró que en la actualidad la provincia "cuenta con 30 bodegas, 30 elaboradores artesanales y caseros y más de 110 productores primarios de uva".

"Los empresarios viajan con mucha expectativa, no sólo a presentar sus productos, sino también a buscar nuevos mercados y nuevos inversores en la provincia", declaró por su parte a Télam el ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry.

Según Borthiry, "la intención del gobierno, como siempre lo hacemos con los empresarios que apuestan en la provincia, es acompañarlos, son cuatro empresas más la del Ente del Río Colorado con la Bodega Planicie, quienes van a presentar su producción, con las diferentes variedades de vino".

"La idea es crecer año a año en la actividad vitivinícola en pos de la generación de empleo y diversificación de la producción de la Provincia", concluyó el funcionario pampeano.

Por su parte, Carlos Grazide, de la Bodega Fincas Duval, explicó que "se apuesta fuertemente a la actividad como motor de la comunidad, ya que jóvenes lugareños tuvieron la posibilidad de viajar, para especializarse en la labor, a La Rioja y otras provincias de trayectoria vitivinícola".

"En ésta ciudad (General Acha) empezamos ésta actividad como hobby, empezamos a hacer vinos y este año registramos la marca Estilo 152. Pasamos de hobby a algo más serio", relató uno de los empresarios.

Entre otras, se destacan las bodegas Bodega del Desierto, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou), Malma, Noemía, Patritti y Secreto Patagónico. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  26/09
[12:19] Michel Temer revocó un polémico decreto para explotar la amazonía brasileña
Despacho del:  25/09
[12:10] Farmacias de Uruguay reclaman mantener exclusividad en la venta de cannabis
[11:47] China mostró interés por las inversiones en cobre, ante una delegación Argentina
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web