Hoy: 1483 Lecturas...
online 94 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.19.11.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


La jefa de comercio de la UE cree que a fin de año puede haber un acuerdo político con el Mercosur
 Bruselas, 04 jul (APFMercosur)  Fecha Actual: 19/11/2017 9:13:14 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Cecilia Malmström dijo en Madrid que el bloque comunitario “espera anunciar para estas Navidades en Buenos Aires un acuerdo político" con el bloque regional, "aunque resten aspectos técnicos por discutirse”


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



La comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, dijo en Madrid que el bloque comunitario “espera anunciar para estas Navidades en Buenos Aires un acuerdo político" con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), "aunque resten aspectos técnicos por discutirse”.

“Creo firmemente en que podemos llegar a un acuerdo equilibrado y beneficioso para ambas partes, que abra nuevas posibilidades para nosotros y también para las empresas de los países de Mercosur en Europa”, dijo, y consideró además que este acuerdo puede sellarse durante la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) prevista para fines de año en Buenos Aires.

Sin embargo, la jefa de comercio europea reconoció que aún hay mucho trabajo que hacer para que el acuerdo se concrete. “Hay capítulos difíciles en los que las posiciones aún están lejos y queda mucho trabajo, pero existe un fuerte compromiso de ambas partes: nosotros estamos plenamente comprometidos para que estas negociaciones concluyan cuanto antes”, aseguró.

Malmström habló con un grupo reducido de medios, entre ellos Télam, durante un seminario que se realiza en la Casa de América de la capital española y del que participan el canciller argentino Jorge Faurie, sus pares Eladio Loizaga (Paraguay) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), y el ministro de Comercio de Brasil, Marcos Pereira, además de empresarios europeos. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web