Hoy: 4667 Lecturas...
online 106 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.26.9.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


En junio volvió a crecer el déficit comercial de Argentina con Brasil
 Buenos Aires, 04 jul (APFMercosur)  Fecha Actual: 26/09/2017 18:55:17 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El incremento de las importaciones provenientes de Brasil determinó en junio un nuevo rojo para la Argentina y en los primeros seis meses del corriente año acumuló un rojo de U$S 3


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

700 millones, según informes elaborados por consultoras argentinas en base a datos suministrados por el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios del vecino país.

En junio, el intercambio con Brasil cerró con un saldo negativo de U$S 724 millones. El deterioro obedeció al mayor dinamismo de las importaciones provenientes de Brasil, que en junio registraron un incremento de 29% interanual. Las exportaciones argentinas, por su parte, crecieron en junio 7,6% interanual.

Los productos que traccionaron el aumento en las ventas a Brasil fueron nuevamente aquellos relacionados al sector automotriz, liderado por la transacción de vehículos de carga -incluyendo pick-ups-, ómnibus y autopartes y los productos agrícolas tales como queso, aceite de girasol, leche, crema de leche y pescado congelado, según sendos informes elaborados por las consultoras Abeceb y Ecolatina.

Para Abeceb, los saldos negativos históricos para un primer semestre se deben a la eliminación de la restricción de compra de divisas a fines de 2015, la dinámica diferenciada en la recuperación de crecimiento entre ambos países y a una fuerte demanda de vehículos que se observa en el mercado argentino.

Pese a que en junio las importaciones totales de Brasil disminuyeron 1,4% interanual, las ventas argentinas a dicho país aumentaron en un porcentaje mayor (7,6%), lo que propició que la participación argentina en las importaciones totales al gigante de América del Sur alcance 6,6%, trepando 0,6 puntos porcentuales respecto a junio de 2016.

Por su parte, Ecolatina explicó que en el primer semestre las exportaciones registraron una performance con altibajos y adjudicó este fenómeno a que "en los primeros tres meses del año el crecimiento de las importaciones había sido de 25% interanual y en el segundo alcanzó el 29% interanual". (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  25/09
[11:52] Un informe revela que seis personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población en Brasil
[11:50] Un foro de negocios reunirá en octubre a inversores de Argentina y Brasil
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web