TECNOLOGIA


Buscan gravar con impuestos a las plataformas digitales y a las aplicaciones



Fecha: 04/07/2017   10:26

- El Ejecutivo incluyó cambios en el proyecto de Presupuesto para gravar a plataformas que ofrecen películas y series (como Netflix), música (como Spotify) o intermedian en la prestación de servicios (como Uber, Cabify y Airbnb)


 Relacionadas





En el Presupuesto para el próximo año, el Poder Ejecutivo uruguayo incluyó cambios para gravar a plataformas que ofrecen películas y series (como Netflix), música (como Spotify), hacen transmisiones televisivas en directo (como el NBA League Pass) o intermedian en la prestación de servicios (como Uber, Cabify en transporte y Airbnb en inmuebles).

"Genera sorpresa que este tema que tiene una recaudación importante no haya sido parte de la presentación que el equipo económico hizo en la Rendición", dijo el diputado nacionalista, Jorge Gandini al diario El Observador. El lunes, la bancada del Frente Amplio planteó al subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, usar los recursos que se obtengan para centros de primera infancia (niños de hasta tres años).

Según el diario El País, el planteo fue realizado por el diputado José Querejeta, quien explicó que el INAU planteó que debe gastar entre $ 200 millones y $ 300 millones para contratar personal y colocar equipamientos en esos centros. A su juicio, por esta vía se obtendrían entre US$ 7 millones y US$ 10 millones anuales. Pero, Ferreri había dicho el jueves ante la comisión de Hacienda de Diputados que "no podemos hablar de recaudaciones adicionales" con estos cambios.

Ejemplificó que "en el caso de Netflix, (...) hay encuestas realizadas por Andebu, (donde) estamos hablando de aproximadamente 150.000 usuarios. No solo debemos tener en cuenta los impuestos que se paguen en este caso, sino también cuántos usuarios han perdido las otras plataformas y cuántos usuarios van a perder. Lo que estamos diciendo es que el efecto neto de estas migraciones entre plataformas tecnológicas debería dar un efecto recaudatorio nulo". Se busca, "preservar la base tributaria más que de recaudar más y (...) generar un plano de equidad en cuanto a que todos los servicios estén gravados", añadió. (APFMercosur)



Fuente:  Montevideo, 04 jul (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados