Hoy: 2565 Lecturas...
online 105 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.25.9.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Tecnologia  


Buscan gravar con impuestos a las plataformas digitales y a las aplicaciones
 Montevideo, 04 jul (APFMercosur)  Fecha Actual: 25/09/2017 12:18:13 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El Ejecutivo incluyó cambios en el proyecto de Presupuesto para gravar a plataformas que ofrecen películas y series (como Netflix), música (como Spotify) o intermedian en la prestación de servicios (como Uber, Cabify y Airbnb)


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



En el Presupuesto para el próximo año, el Poder Ejecutivo uruguayo incluyó cambios para gravar a plataformas que ofrecen películas y series (como Netflix), música (como Spotify), hacen transmisiones televisivas en directo (como el NBA League Pass) o intermedian en la prestación de servicios (como Uber, Cabify en transporte y Airbnb en inmuebles).

"Genera sorpresa que este tema que tiene una recaudación importante no haya sido parte de la presentación que el equipo económico hizo en la Rendición", dijo el diputado nacionalista, Jorge Gandini al diario El Observador. El lunes, la bancada del Frente Amplio planteó al subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, usar los recursos que se obtengan para centros de primera infancia (niños de hasta tres años).

Según el diario El País, el planteo fue realizado por el diputado José Querejeta, quien explicó que el INAU planteó que debe gastar entre $ 200 millones y $ 300 millones para contratar personal y colocar equipamientos en esos centros. A su juicio, por esta vía se obtendrían entre US$ 7 millones y US$ 10 millones anuales. Pero, Ferreri había dicho el jueves ante la comisión de Hacienda de Diputados que "no podemos hablar de recaudaciones adicionales" con estos cambios.

Ejemplificó que "en el caso de Netflix, (...) hay encuestas realizadas por Andebu, (donde) estamos hablando de aproximadamente 150.000 usuarios. No solo debemos tener en cuenta los impuestos que se paguen en este caso, sino también cuántos usuarios han perdido las otras plataformas y cuántos usuarios van a perder. Lo que estamos diciendo es que el efecto neto de estas migraciones entre plataformas tecnológicas debería dar un efecto recaudatorio nulo". Se busca, "preservar la base tributaria más que de recaudar más y (...) generar un plano de equidad en cuanto a que todos los servicios estén gravados", añadió. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  25/09
[12:06] Científicos argentinos dan un gran paso contra las "superbacterias"
[11:56] La OMS realizará un estudio sobre la propiedad medicinal de la hoja de coca
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web