Hoy: 2539 Lecturas...
online 119 lectores 
Home
Entre rios - Argentina VIE.28.7.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


El índice de inflación de Ecuador fue el más bajo de latinoamérica
 Quito, 10 jul (APFMercosur)  Fecha Actual: 28/07/2017 9:56:29 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La inflación anual de junio de 2017, que se ubicó en 0,16%, no solamente es la cifra más baja desde 1970, sino también fue el indicador que más se contrajo en la región


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



La inflación anual de junio de 2017, que se ubicó en 0,16%, no solamente es la cifra más baja desde 1970, sino también fue el indicador que más se contrajo en la región. El dato mensual registró -0,58%.

El dato de Ecuador superó incluso a los de Chile y Brasil. En junio, ambos países registraron resultados que no se habían visto en décadas.

Según el diario El Comercio, Brasil alcanzó en el mes pasado una deflación por primera vez en 11 años y la mayor en casi dos décadas, debido a la crisis económica que atraviesa el país y al alto índice de desem­pleo que ha desincentivado el consumo.

En el caso de Chile, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó a su nivel más bajo en 73 años, según la serie histórica del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Una de las razones, señaló la entidad, es el efecto de la llamada “guerra de precios” en el mercado de transporte aéreo, que ha disminuido costos en pasajes. También bajaron los costos en alimentos y bebidas.

En el caso de Ecuador, según analistas y gremios empresariales, la contracción de la inflación obedece a tres factores atípicos que se presentaron el mes pasado: la baja del IVA del 14% al 12%, la eliminación de las salvaguardias y una contracción del consumo.

Los países vecinos, que son los principales competidores de Ecuador, registran tasas de inflación más elevadas. Colombia y Perú mantienen su inflación anual entre el 2 y el 3%. Una baja inflación, según analistas y empresarios, puede ser beneficiosa para los consumidores, porque pueden comprar a precios más económicos. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web