ECONOMIA


Cartes llegó a Taiwán en busca de acuerdos económicos



Fecha: 11/07/2017   12:30

- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, llegó este martes a Taiwán, procedente de Dubai, para participar en la conmemoración del sexagésimo aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos, en busca de acuerdos económicos y en un momento de fuerte presión china sobre la isla


 Relacionadas





Cartes, que viene acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y de Industria y Comercio, Gustavo Leite, busca, según declaraciones en Paraguay, aumentar las exportaciones y atraer inversiones, para generar puestos de trabajo en su país.

"Paraguay quiere un acuerdo de complementación económica con Taiwán que nos lleve a un estadio superior. Queremos venderle más a Taiwán, queremos que Taiwán nos venda más y que haya más inversiones taiwanesas", dijo Leite, antes de viajar, según la página web de la presidencia paraguaya.

En concreto, Asunción busca diversificar sus exportaciones a Taiwán y Asia, en rubros industriales, jugos de frutas, carnes, pollos y productos elaborados, y este año ya ha logrado el aumento del cupo de exportaciones de bovino a Taiwán de 3.522 a 10.406 toneladas.

En la isla, la visita se considera de gran importancia, tras la reciente ruptura, en junio pasado, de los lazos diplomáticos con Panamá, y la creciente presión china para limitar el espacio internacional de Taiwán, consignó la agencia EFE. (APFMercosur)


Fuente:  Taiwán, 11 jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados