Hoy: 1434 Lecturas...
online 78 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.19.11.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Actualidad  


Piñera propone crear un Consejo de Presidentes para temas de relevancia
 Santiago, 12 jul (APFMercosur)  Fecha Actual: 19/11/2017 9:08:39 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La iniciativa busca posicionar al candidato presidencial de Chile Vamos como un “liderazgo de unidad”


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Plantea que los ex jefes de Estado puedan colaborar en materia de defensa nacional y relaciones internacionales.

Con el objetivo de posicionarse como un liderazgo de unidad y en pos de una política de acuerdos, el ex Presidente y actual candidato Sebastián Piñera propone, entre sus ejes programáticos, conformar un Consejo de Presidentes de la República.

La iniciativa está siendo trabajada por el equipo de desarrollo institucional, que está integrado por el ex ministro de la Segpres Cristián Larroulet y el ex contralor general de la República Ramiro Mendoza, entre otros.

Según el diario La Tercera, la medida apunta a que los ex jefes de Estado colaboren con el Presidente en ejercicio -cuando éste lo requiera- en temas relevantes y de alto interés público, como, por ejemplo, en materia de relaciones internacionales, defensa nacional y desarrollo económico.

Aunque la propuesta definitiva aún no está finalizada, en el equipo siguen trabajando en lo que será el programa de gobierno, que estaría listo en septiembre. De hecho, la última reunión del grupo de desarrollo institucional fue la semana pasada, antes de que Piñera partiera a México.

En el entorno del ex mandatario comentan que la propuesta también apunta a aprovechar la experiencia y el capital político de los ex jefes de Estado. Esto, afirman, en un escenario donde la expectativa de vida es más alta y, por lo tanto, las personas son más longevas.

Además, sostienen que Piñera busca institucionalizar una práctica que intentó aplicar durante su gobierno: tener una relación buena y fluida con ex presidentes.

En su equipo recuerdan que en septiembre de 2010, Piñera invitó a la celebración del Bicentenario a los ex mandatarios Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y al ahora fallecido Patricio Aylwin. Asimismo, en noviembre de 2012, los convocó para abordar el litigio con Perú en La Haya. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web