POLITICA


El presidente Santos viajó a Cuba para reunirse con Castro



Fecha: 17/07/2017   11:45

- El jefe de Estado encabeza una misión de 12 empresarios que participarán en una rueda de negocios para "aprovechar oportunidades de intercambio" y aumentar las exportaciones hacia la isla "en áreas de construcción, agroindustria, alimentos, petróleo, electricidad y energía"


 Relacionadas





El presidente Juan Manuel Santos viajó a Cuba para reunirse con su homólogo, Raúl Castro, y "estrechar los vínculos comerciales bilaterales" según informó la Presidencia.

El jefe de Estado encabeza una misión de 12 empresarios que participarán en una rueda de negocios para "aprovechar oportunidades de intercambio y aumentar las exportaciones hacia la isla" en áreas de construcción, agroindustria, alimentos, petróleo, electricidad y energía", se lee en el comunicado.

Según el diario El Espectador, Santos viajó en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoututure, y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, y este lunes al mediodía será recibido por Castro en el Palacio de la Revolución. Previamente, asistirá a la rueda de negocios en el Hotel Nacional y luego depositará una ofrenda floral en el monumento del héroe José Martí.

Tras su reunión con el presidente cubano, indica la Presidencia, también se dirigirá al Palacio del Marqués de Arcos, donde tiene planeado homenajear al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Colombia y Cuba acordaron en 2016 ampliar su intercambio comercial, en el marco de las nuevas políticas de apertura del gobierno de Castro, que permitieron a Bogotá duplicar los bienes y productos que exporta con beneficios arancelarios hacia la isla.

Según cifras oficiales, las exportaciones de Colombia a Cuba ascendieron a 33,5 millones dólares el año pasado, mientras en los primeros cinco meses de este año la isla compró 12,7 millones de dólares. (APFMercosur)


Fuente:  La Habana, 17 jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados