Hoy: 227 Lecturas...
online 15 lectores 
Home
Entre rios - Argentina JUE.14.12.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


Asamblea Constituyente venezolana decide que funcionará hasta por dos años
 Caracas, 07 ago (APFMercosur)  Fecha Actual: 14/12/2017 1:00:03 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La Asamblea Nacional Constituyente, que regirá Venezuela con poderes ilimitados, decidió este sábado que funcionará hasta por un período de dos años


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



Por unanimidad, los constituyentes decidieron una propuesta del poderoso Diosdado Cabello que "el tiempo de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente [sea]hasta dos años".

Luisa Ortega Díaz fue acusada de violar la ética pública al mentir sobre la supuesta "falta de legitimidad de origen" de los magistrados del Poder Judicial y su papel durante las protestas violentas de la derecha venezolana.

La Asamblea Nacional Constituyente removió de su cargo a la fiscal general Luisa Ortega Díaz para ser sometida a una investigación tras ser acusada de violar la ética pública al mentir sobre la supuesta "falta de legitimidad de origen" de los 33 magistrados del Poder Judicial, a la cual le dio el visto bueno en 2015.

La gestión de la exfuncionaria fue cuestionada por su papel durante las protestas violentas promovidas por la derecha que dejaron más de 100 muertos y miles de heridos, así como daños de bienes públicos y privados como parte del plan para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La decisión fue aprobada por unanimidad. Además los constituyentistas nombraron a Tarek William Saab como nuevo fiscal de la nación, luego de cumplir funciones como defensor del Pueblo.

El constituyentista Diosdado Cabello afirmó que hay una gran inacción del Ministerio Público durante la gestión de Ortega frente a la violencia opositora. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web