Hoy: 247 Lecturas...
online 47 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MIER.22.11.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Tecnologia  


Dos canales de TV colombianos dejarán de emitirse en Venezuela por orden del Gobierno
 Caracas, 24 ago (APFMercosur)  Fecha Actual: 22/11/2017 0:26:13 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Desde el martes, Caracol y RCN, salieron de la programación de los operadores venezolanos


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Uno de los canales denunció que su exclusión tuvo que ver con la cobertura de las noticias relacionadas a la ex fiscal general Luisa Ortega.

A las 12 de la noche del lunes las pantallas de los canales privados colombianos, Caracol y RCN, salieron de la programación de los operadores venezolanos.

En su última emisión de noticias de la noche del miércoles, el canal Caracol informó que por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro la señal fue sacada del aire. La medida también cobijó a RCN.

Según Caracol, el retiro se debió “a la cobertura que los canales le dieron a la fiscal general de la República de Venezuela (la destituida Luisa Ortega) en su estadía en Colombia. Ese fue el empujón para que se atacara nuevamente a la libertad de expresión”.

El diario El Tiempo informó que en imágenes que presentó Caracol se vio al presidente Nicolás Maduro afirmando que los medios colombianos no saben lo que sucede en Venezuela. "Los medios oligárquicos colombianos no saben qué pasa en Venezuela".

A su turno, el Canal Caracol rechazó lo sucedido y en un breve pronunciamiento dijo que “lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire. Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista. Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy”.

Por su parte, El Nacional agregó que durante el día estaba el rumor de que Conatel, entidad pública reguladora de las comunicaciones en el vecino país, tomó la medida “luego de una reunión con los representantes de las principales cableras del país”.

En el 2014, la señal de NTN24 fue eliminada de la programación de DirecTv por transmitir las marchas que se generaron durante ese año. Esa medida fue calificada por periodistas y medios internacionales como un atropello a la libertad de expresión.

En febrero de 2017 también fue sacado del aire CNN por petición del presidente Nicolás Maduro, luego de que el canal presentara una investigación - Pasaportes en la sombra- en la que se ven implicados funcionarios del gobierno en ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de miles de dólares.

Adicionalmente, el 19 de abril pasado fue sacada del aire también la señal de EL TIEMPO Televisión del vecino país por la transmisión en directo de marchas en Venezuela. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web