ECONOMIA


Lenín Moreno lanzó su plan económico en Ecuador y prometió proteger "a los más pobres"



Fecha: 12/10/2017   09:54

- El programa anunciado por el presidente Lenín Moreno, a cinco meses de su asunción, busca mantener los precios de los servicios públicos y el combustible, incentivar la actividad productiva para generar empleo y eliminar el anticipo del impuesto a la renta


 Relacionadas





"No vamos a incrementar los precios de la gasolina, el gas, el diésel, la electricidad, ni tampoco vamos a subir el impuesto al valor agregado (IVA). Entonces, no hay, como se decía, paquetazo, y menos aún para los pobres", dijo Moreno en un discurso difundido por radio y televisión.

El mandatario señaló que su hoja de ruta comprende además medidas para "reactivar la economía y tomar acciones en este momento difícil”, presentando como antecedentes la caída de las exportaciones, el débil precio del petróleo, la caída de la industria de la construcción y las condiciones "muy difíciles" de la deuda pública, según informaron las agencias de noticias DPA y la estatal Andes.

En esa línea, aseguró nuevamente que no recibió “una economía con la mesa servida”, en otra muestra del distanciamiento con su antecesor y correligionario Rafael Correa, con quien mantiene una pelea pública que alcanzó su pico en estos días con el impulso oficial a la consulta popular que propicia, entre otros temas, la eliminación de la reelección indefinida. (APFMercosur)


Fuente:  Quito, 12 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados