ACTUALIDAD


El Banco Central argentino dejará su sede histórica y se muda



Fecha: 13/11/2017   12:23

- El organismo rector del sistema financiero agrupará en un espacio único a las dependencias que tiene distribuidas por la ciudad de Buenos Aires; para eso, sus autoridades ya solicitaron la compra de un enorme terreno que está cotizado en casi 3


 Relacionadas



000 millones de pesos.

La noticia se cocinó a fuego lento y en el más absoluto silencio, pero este lunes se oficializó: el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejará el microcentro porteño y se mudará a la zona del barrio de Retiro donde se encuentran los tribunales federales de Comodoro Py.

A través del decreto 928/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, se explicó que el BCRA ha manifestado la "necesidad de contar con un inmueble a efectos de construir una sede única para el Organismo" para centralizar las distintas dependencias que posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "con el fin de dar solución a los problemas que dicha dispersión acarrea".

En concreto, las autoridades del ente autárquico señalan que la multiplicidad y heterogeneidad de los edificios en los que hoy trabaja, "provoca innumerables problemas de funcionalidad y mantenimiento, altos costos operativos y una gran dificultad para asegurarles a los empleados estándares mínimos de confort".

Para terminar con esa problemática, el BCRA solicitó la compra del inmueble situado en Retiro, delimitado por las calles Avenida de los Inmigrantes Nº 2509, Av. Comodoro Py Nº 2250, Av. Presidente Ramón S. Castillo y calle Alberto Mortz, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (APFMercosur)


Fuente:  Buenos Aires, 13 nov (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados