ECONOMIA


Venezuela entró en default parcial de su deuda



Fecha: 15/11/2017   12:56

- La calificadora Standard & Poors, la primera en declarar el default parcial de Venezuela, dijo actuar luego de que se cumplieran 30 días de gracia para pagar el cupón de bonos 2019 y 2024


 Relacionadas





Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales. Según la calificadora estadounidense Estándar & Poors (S&P), el cese del pago podría desencadenar en el incumplimiento de la abultada deuda externa contraída por el país liderado por Nicolás Maduro.

La declaración del default por parte de S&P fue luego de que se cumplieran 30 días de gracia para pagar el cupón de bonos 2019 - 2024. Como consecuencia, anunciaron: "Hemos bajado dos calificaciones a 'D' (default) y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a 'SD' (default parcial).

Según publicó Perfil, la rebaja de la calificación ocurrió horas después de la reunión llevada a cabo este lunes entre el gobierno venezolano y los acreedores, en la que no se ofreció -tal como se esperaba- un plan concreto para renegociar la deuda soberana y de la petrolera PDVSA, de unos 150.000 millones de dólares en total.

Luego de dicho encuentro, y pese a la decepción por parte de los acreedores, desde el gobierno de Maduro aseguraron que se había iniciado “con rotundo éxito” un proceso de refinanciamiento de la deuda externa.

Por su parte, el vicepresidente Tareck El Aissami, principal negociador, prometió la creación de mesas técnicas para "evaluar propuestas" en próximas citas, aunque sin dar fechas y acusó al gobierno de Donald Trump de "cerrar vías" al país con las sanciones financieras impuestas en agosto.

Vale destacar que el pasado 2 de noviembre Maduro había anunciado que buscaría “refinanciar y reestructurar la deuda” debido a una “persecución financiera” comandada por Washington: "El default nunca llegará", sostuvo. (APFMercosur)


Fuente:  Caracas, 15 nov (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados