ACTUALIDAD


Cayó un puente en Perú y deja 5 muertos y desaparecidos



Fecha: 08/01/2018   10:35

- El desmoronamiento de un puente peatonal sobre el río Apurímac fue provocada por el incremento del caudal tras las intensas lluvias en la región Cusco


 Relacionadas



Hay al menos 5 muertos y más de 10 desaparecidos.

Al menos cinco muertos y más de diez desaparecidos causó la caída de un puente peatonal sobre el río Apurímac, provocada por el incremento del caudal tras las intensas lluvias en la región Cusco, al sureste de Perú.

El puente Irapitari, ubicado en el distrito de Kimbiri, cayó alrededor de las 17.30 del martes (15.30, hora en Argentina) al río con un número indeterminado de personas, mientras los pobladores observaban la crecida del caudal por las precipitaciones de los últimos días, según el diario peruano El Correo y EFE.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en el Cusco, Gustavo Infantas, declaró a RPP Noticias que una brigada de bomberos trabaja en el rescate de las víctimas con el apoyo de un helicóptero militar con visor nocturno y dos aerodeslizadores Hovercraft con efectivos militares para la búsqueda de los desaparecidos, que envió el ministerio de Defensa.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) señaló que hoy se reiniciaron las operaciones de búsqueda y rescate de los desaparecidos, con la participación de la brigada de la Compañía de Bomberos 208 de Kimbiri, conformada por 15 efectivos, así como personal de la Marina y de la Policía Nacional y los helicópteros de la Fuerza Aérea.

En el rescate también participan unidades especializadas como la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia-Kimbiri, agentes de la comisaría de San Francisco, personal de la Defensa Civil y miembros del Serenazgo (policía municipal).

Según precisó el COEN, la municipalidad distrital de Kimbiri informó que el accidente dejó 15 personas heridas, cinco de las cuales fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Huamanga, capital de la región Ayacucho, y las otras 10 permanecen en el hospital de ese municipio.

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo, pero este año se prevé la presencia del fenómeno de La Niña, con temperaturas más bajas, después del fenómeno de El Niño Costero del año pasado, que causó graves inundaciones y desbordes de ríos en el país.

Este hecho es la segunda tragedia que se registró en el país en los últimos días ya que este miércoles un colectivo volcó a un abismo y dejó 48 muertos. (APFMercosur)


Fuente:  Lima, 08 ene (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados