Hoy: 1605 Lecturas...
online 57 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.16.1.2018
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Tecnologia  


Lanzan una app para seguir los pasos del Papa en Chile
 Roma, 08 ene (APFMercosur)  Fecha Actual: 16/01/2018 8:52:09 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Una aplicación especial permitirá acceder al instante a información sobre el programa de la visita del Papa a Chile, las actividades y seguir en vivo las lecturas, canciones y oraciones


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



A tan sólo 8 días (el 15) de la llegada del Pontífice, la comisión nacional encargada de la organización se encuentra intensamente trabajando en los preparativos de lo que será una visita histórica para este país.

Piensan en cada detalle para que los acontecimientos masivos del titular de la Iglesia Católica con los peregrinos –las tres misas en el parque O'Higgins, el Aeródromo de Maquehue y Playa Lobito y el encuentro con la juventud en el templo votivo de Maipú– sean realmente un éxito.

Entre esos preparativos se encuentra el desarrollo de una aplicación web que permitirá revisar información de las actividades, acceder al programa de la visita y conocer todos los detalles de los eventos. A través de esta app se podrán seguir en vivo las canciones, oraciones y lecturas de cada encuentro.

La aplicación se llama Canto Católico y estará disponible desde el próximo miércoles para ser descargada desde la App Store y Google Play. Esta app funcionará sin necesidad de estar conectado a internet y también puede ser usada por aquellas personas que sigan los encuentros desde su casa.

Los tiempos se acortan y los altares ya están casi listos. Fueron diseñados especialmente para cada una de las misas que presidirá el Santo Padre. Los tres arquitectos encargados de cada uno de los altares en su diseño incorporaron elementos reutilizables y característicos de cada lugar.

En Santiago, la confección del altar está a cargo del arquitecto Ignacio Díaz y se destaca por su carácter sustentable, al trabajar con material desmontable que se podrá reutilizar en otras obras. Está diseñado en diferentes parcelas que albergarán a las 400 mil personas que se prevé que asistan. Se ha tenido en claro la circulación masiva de peregrinos, las entradas y la seguridad. En este altar se reflejará la cordillera de los Andes como imagen representativa. Participarán 550 músicos, laicos y consagrados. Habrá coros de niños y adultos.

El escenario en Temuco tiene 3,5 metros de altura y 80 metros de largo. Tendrá como base la imagen de un gran campo de trigo. El respaldo del presbítero va a ser a partir de placas de madera, una greca mapuche que reconoce la identidad del lugar. La estructura básica de las instalaciones son andamios desarmables, por lo que todos los elementos se podrán reutilizar. La confección está a cargo de Mario Carbarini. Participarán unos 300 sacerdotes, 20 seminaristas y un coro de 122 músicos del Coral San José. También se contempla una rogativa mapuche hecha por 23 personas.

Yoing Koo es el arquitecto del altar en Iquique, que reflejará la cultura e historia del lugar, por lo que se utilizará el arte fúnebre pampino. Los pampinos de las salitreras llevaban a sus deudos flores hechas de lata, por lo que todos estos elementos serán realizados con hojalata empleando la técnica antigua, hechos totalmente a mano.

Los papamóviles, al cuidado de Carabineros

El pasado jueves, dos de los tres papamóviles que usará el Sumo Pontífice fueron entregados a Carabineros para su custodia y así resguardar su seguridad.

Los vehículos que utilizará en Santiago y Temuco son de marca Wrangler y eran originalmente de cuatro puertas, pero fueron adaptados con un sistema de blindaje en el piso, mientras que en la parte trasera se instaló una cúpula semiblindada. Tienen un asiento plegable a cada lado para llevar a la escolta del Pontífice. Esta pickup mezcla materiales de cuero en blanco con tapices alfombrados rojos en el suelo. Además, a la carrocería se le añadió una especie de cockpit abierto a los lados y con techo transparente con protección ultravioleta.

Por petición del propio Francisco, en los costados ambos vehículos se encuentran al aire libre para mantener contacto directo con los fieles. Los jeeps que llevan el escudo papal fueron prestados y cedidos por Estados Unidos. El que utilizará en Iquique es un vehículo marca Toyota y fue prestado por Bolivia.

Los tres papamóviles se ocuparán en los viajes públicos, mientras que para los traslados protocolares se utilizarán tres Hyundai Ioniq híbridos junto con la flota de 127 autos de la comitiva. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web