ACTUALIDAD


Masivo operativo contra narcos en Ciudad de Dios



Fecha: 09/02/2018   13:17

- En medio del recrudecimiento de los choques entre las fuerzas de seguridad y los narcos en varias zonas de Río de Janeiro, más de 3000 militares y policías participaron ayer en una operación en la favela Ciudad de Dios, en la que fueron detenidas 23 personas, informaron fuentes oficiales


 Relacionadas





La operación, dos días antes del comienzo de las concurridas fiestas del Carnaval carioca, se realizó una semana después de que choques entre traficantes y policías en esta favela del oeste de la ciudad -famosa por la película que le dedicó en 2002 Fernando Meirelles- terminaron con tres muertos, uno de ellos aparentemente un cabecilla del tráfico de drogas en Ciudad de Dios.

A primera hora de ayer, militares de las tres fuerzas rodearon Ciudad de Dios y bloquearon las arterias adyacentes, con cierre del espacio aéreo, en tanto que agentes de diversos cuerpos policiales ingresaban en la favela. Al mediodía, 23 personas fueron trasladadas a la sede de la policía, informó la Secretaría de Seguridad de Río.

También se decomisaron tres fusiles, dos pistolas, drogas y municiones, dijo la dependencia.

Las fuerzas armadas fueron llamadas a fines de julio de 2017 para ayudar a contener el desborde de la violencia en el estado de Río de Janeiro, donde los problemas de seguridad se ven agravados por una crisis económica que provoca atrasos en los pagos de salarios de miles de funcionarios, policías incluidos.

Río sufrió un enero violento, con 66 muertos en operaciones policiales, según estadísticas oficiales. La cifra supuso un aumento de 26% respecto al primer mes de 2017 y es el mayor en la ciudad desde 2008 (83 homicidios). (APFMercosur)


Fuente:  Río de Janeiro, 09 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
2 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
3 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados