ECONOMIA


Pronostican un crecimiento del solo 2 por ciento en el año para Brasil



Fecha: 17/05/2018   13:07

- La actividad económica en Brasil se contrajo más de lo previsto en marzo, según datos divulgados ayer por el Banco Central, los más recientes en un conjunto de cifras que sugiere una desaceleración en el primer trimestre


 Relacionadas



Todo esto llevó a los especialistas a recortar drásticamente la proyección de crecimiento para el año en la principal economía sudamericana.



El índice de actividad económica del BCB (IBC-Br) bajó un 0,74% en marzo con respecto a febrero. Analistas habían proyectado un declive promedio de apenas el 0,1%.



La contracción fue mayor a la que calculaban incluso los pronósticos más pesimistas del sondeo, los de Santander Brasil y LCA Consultores. Ambas corredurías habían estimado una caída del 0,6%.



La actividad se contrajo un 0,13% en el primer trimestre, el primer descenso en un período de tres meses desde el último trimestre de 2016, lo que empaña las visiones sobre la recuperación que venía registrado Brasil luego de su mayor recesión en décadas, logro del que se había vanagloriado 24 horas antes el presidente, Michel Temer.



El indicador destaca además un repunte flojo y desigual que es improbable que genere presiones sustanciales sobre los precios, aun cuando la inflación se mantiene por debajo del rango oficial para 2018.



Pese al dato, el Banco Central mantuvo la tasa de referencia (Selic) en 6,50%, después de haberla reducido en 775 puntos básicos desde octubre de 2016. El mercado había descontado que la llevaría a 6,25%.



En tanto, economistas citados por el sitio web de Folha de São Paulo dieron cuenta de una revisión a la baja de sus anteriores previsiones de crecimiento para el año, algo que constituye una mala noticia para la Argentina.



Si Brasil crece, su mercado absorbe importaciones industriales de la región, algo que sería muy bienvenido por la Argentina, tras varios años de tener que lidiar con un mercado brasileño frío. La necesidad se hace más grande en momentos en que este país sufre el impacto de una fuerte devaluación de su moneda.



Así, según Folha, David Beker, jefe de Economía y Estrategia del Bank of America Merrill Lynch en Brasil, redujo u pronóstico del 3% anterior al 2,1%. "La intensidad de la recuperación decepcionó en el margen", dijo en un informe.



Siempre según Folha, André Perfeito, economista jefe de Spinelli Corretora, también bajó su pronóstico al 2% para el año. "Estamos ante un gran desafío, porque si la actividad cae, derrumba la recaudación", afectando la situación fiscal del país, explicó. (APFMercosur)

 




Fuente:  Brasilia, 17 may (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados