ACTUALIDAD


Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel



Fecha: 23/05/2018   11:54

- Camioneros paralizaron parcialmente el lunes algunas rutas en 21 estados de Brasil contra el aumento del diésel, en medio de la subida internacional del precio del petróleo


 Relacionadas





"La mayoría son paralizaciones parciales, aunque hay algunas con bloqueos totales, que generan lentitud de tránsito", indicó a la AFP la asesoría de prensa de la Policía Rodoviaria (vial).



La jornada comenzó con interrupciones en 14 estados, y en el transcurso de las horas otros siete se sumaron a la medida.



Los camioneros reclaman, entre otras cosas, una reducción de la carga tributaria sobre el diésel después de que éste aumentó de media un 8% en las gasolineras en lo que va del año, siguiendo la política de precios de Petrobras, alineada con el mercado internacional, según cifras de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).



Al comienzo de la tarde, el ministerio de Minas y Energía informó que el presidente Michel Temer se reunirá con su gabinete para discutir el precio de los combustibles.



Antes del encuentro, el ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, dijo que el gobierno buscará "un poco más de control" para que el alta en los precios sea más previsible.



Durante el día se registraron actos en los estados de Amapá, Bahia, Ceará, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Roraima, Santa Catarina, São Paulo y Tocantins.



En algunos casos, hubo barricadas con neumáticos y fuego para impedir el paso de vehículos.

El diésel supone casi un 42% de los costes de negocios del sector, de acuerdo con la Asociación Brasileña de los Camioneros (ABCam). (APFMercosur)

 




Fuente:  Sao Paulo, 23 may (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados