POLITICA


Venezuela liberó a un estadounidense detenido desde 2016 y Trump lo recibió en la Casa Blanca



Fecha: 29/05/2018   12:41

- El mandatario estadounidense Donald Trump recibió este sábado en la Casa Blanca a Joshua Holt, el ciudadano de su país, encarcelado en venezuela desde 2016, y liberado por el gobierno de Nicolás Maduro, esta mañana


 Relacionadas





Holt se encontraba en la prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), un centro penitenciario que alberga a destacados políticos opositores presos.



El hombre aterrizó junto a su esposa venezolana en Washington el sábado por la tarde y tras ser recibido por su familia, acusió a la Casa Blanca a entrevistarse con el presidente. "Esta es una noche muy especial. Tenemos de vuelta en EEUU a Joshua Holt y su esposa", afirmó Trump.



El anuncio de la puesta en libertad se produjo la misma semana en la que Caracas y Washington expulsaron mutuamente a sus diplomáticos de mayor rango en una escalada de la tensión tras las elecciones presidenciales en Venezuela y las sanciones financieras que Donald Trump impuso al país latinoamericano como respuesta.



Holt, un mormón oriundo de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.



Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.



Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.



Ese motín desencadenó en varios reclamos por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.



La liberación se produce luego de que el senador Bob Corker, presidente del Comité de relaciones exteriores del Senado se reuniera el viernes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (APFMercosur)




Fuente:  Washington, 29 may (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados