EMPRESAS


Petrolera argentina lanzó su empresa eléctrica: YPF Luz



Fecha: 11/06/2018   12:32

- YPF presentó YPF Luz, su nueva empresa de energía que aspira a convertirse, en 2020, en el tercer generador de energía eléctrica del país y líder en renovables


 Relacionadas





La empresa de energía tiene una capacidad operativa de generación de más de 1800 MW y, a través de un ambicioso plan de inversiones, proyecta duplicarla en los próximos años.



Recientemente, la empresa sumó a General Electric como socio, que con su know-how técnico permitirá potenciar y acelerar los proyectos de generación eléctrica.



YPF Luz tiene en operación un complejo de generación en Tucumán (1103 MW), dos centrales térmicas en Neuquén (228 MW), una central de cogeneración en La Plata (128 MW) y la central Dock Sud (348 MW).



Hoy la compañía emplea a más 270 personas en forma directa y tiene operaciones distribuidas en todo el país: Tucumán, Neuquén y La Plata con generación térmica y con energía eólica en Chubut y Santa Cruz.



Central Térmica Loma Campana.



En línea con la tendencia mundial de hacer una transición a energías más limpias, la empresa aspira a liderar el desarrollo de las energías renovables. Con proyectos, en distinto grado de avance, YPF Luz se convertirá en el corto plazo en el principal generador eléctrico de fuentes renovables del país.



También, y en el marco de una transición hacia la utilización del gas como fuente de energía, YPF Luz avanza en la construcción de proyectos de generación térmica. De esta manera, la empresa suma energía al sistema, al mismo tiempo, que le agrega valor a la producción de gas.



YPF Luz busca liderar la transformación energética del país, desarrollando todo el potencial de los recursos para el bienestar de los argentinos. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 11 jun (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados