ACTUALIDAD


Un muerto y un desaparecido al hundirse un pesquero español en mar argentino



Fecha: 12/07/2018   12:46

- Un barco pesquero de bandera española se hundió mientras operaba frente a las costas de Comodoro Rivadavia, hecho por el cual una persona murió, otra permanecía desaparecida y 25 fueron rescatadas


 Relacionadas





Según informó la Armada Argentina en un comunicado, este martes pasadas las 22:00, la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, recibió una alerta.



La alerta provenía del MRCC (Centro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero "Dorneda" de bandera española que se encontraba a unas 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.



Así fue que el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina comenzó la búsqueda de comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo a la posición indicada por la radiobaliza, con los buques pesqueros "Farruco" y "Beagle I".



"Hoy a las 02:42, el buque pesquero Farruco informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándose proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas", señala el comunicado de la Armada.

Del total de 27 tripulantes que iban en el pesquero español, fueron recuperados veinticinco con vida, uno fue hallado fallecido y otro permanecía desaparecido.



El comunicado oficial detalla también que se ordenó el traslado a la ciudad chubutense de Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave B350 perteneciente a la Prefectura Naval para dar continuidad y sostener la búsqueda del tripulante que permanecía desaparecido.



"El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene los pesqueros ruteados efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área", se confirmó desde la fuerza. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 12 jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados