ACTUALIDAD


Hay miles de familias afectadas por inundaciones en Colombia



Fecha: 30/07/2018   10:37

- Son 15 mil 600 las familias que necesitan ayuda en "corregimientos, resguardos indígenas y comunidades dispersas" de la región


 Relacionadas



Aseguran que "hace 40 años no sucedía una emergencia de esta magnitud".



Más de 3.000 familias han sido afectadas por fuertes lluvias e inundaciones en el departamento colombiano de Guainía, al límite con Venezuela y Brasil . En un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que hay 3.534 familias perjudicadas por "las intensas y prolongadas precipitaciones que han ocasionado el desbordamiento de los ríos Inírida, Guaviare, Guainía y Atabapo".



Sin embargo, según el gobernador del departamento, Javier Zapata, son 15.600 las familias que necesitan ayuda en "corregimientos, resguardos indígenas y comunidades dispersas" de la región. "Hace 40 años no sucedía una emergencia así, seguimos pidiendo ayuda para la atención posinversal a la población en viviendas y cultivos", declaró el mandatario local a la emisora Radio Nacional.



"En #Guainía hemos alcanzado el límite de nuestra capacidad financiera y técnica para la atención a damnificados por la temporada de lluvias, prendemos las alarmas ante el Gobierno Nacional para que refuercen apoyo y acompañamiento. El 50% del territorio está bajo el agua", advirtió Zapata en un video publicado en su cuenta de Twitter.



Guainía es una región selvática alejada de la capital, extensa y de difícil acceso. Las autoridades declararon el evento como calamidad pública, lo que les permite ejecutar acciones excepcionales de respuesta a la emergencia y advertir a la autoridad nacional de la situación. (APFMercosur)




Fuente:  Bogotá, 30 jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados