EMPRESAS


Nissan comienza a producir en la Argentina



Fecha: 31/07/2018   10:32

- Tras una inversión de u$s600 millones, la firma japonesa Nissan comenzó a fabricar vehículos en la Argentina luego de un largo período como importadora


 Relacionadas



Se trata de la pick-up Frontier que inició formalmente su producción en la planta de Santa Isabel en Córdoba para el mercado interno y, especialmente, la exportación. Así se anunció ayer en un acto que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con directivos de la empresa, nacionales e internacionales, quienes celebraron la iniciativa en medio de un escenario que describieron como "turbulento".



La inversión es parte de un proyecto que arrancó hace tres años en la planta que posee Renault, socio a nivel mundial de la marca japonesa. Además de este modelo, en ese establecimiento, se producirá la Renault Alsakan y la Clase X de Mercedes Benz. Estos últimos dos vehículos -también pick-up- son totalmente nuevos, mientras que la Frontier ya se producía en México, de donde llegaba hasta ahora importada.



El arribo fabril de Nissan al país genera 3 mil nuevos empleos, 1.000 directos y 2.000 indirectos. "Esta camioneta vino para competir en el mundo", comenzó su discurso Macri. Recién llegado de Sudáfrica, donde se reunió con los principales líderes de los países emergentes, aseguró que "hemos vivido momentos difíciles, nos topamos con una tormenta, pero lo vamos a combatir". Además aseguró que para eso cuenta con "el apoyo del mundo".



"Nissan no es un hecho aislado, la industria automotriz apostó en estos últimos años u$s5.160 millones. Por eso hay que dejar claro que a pesar de la tormenta están pasando cosas muy buenas, como es el caso también de Vaca Muerta", ejemplificó. El primer mandatario fue el encargado de poner en marcha la pick-up, dando lugar a la inauguración de la fabricación de este modelo en la Argentina.



Junto a Macri estuvieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, el CEO de Nissan a nivel mundial; Hiroto Saikawa y José Luis Vall, CEO de Nissan en Latinoamérica.



"La inversión inicial fue de u$s600 millones y tenemos una producción estimada de 70.000 pick-up", agregó Saikawa. Además, positivo sostuvo que "esperan se generen miles de puestos de trabajo". De este modo, el proyecto tiene la capacidad de producir hasta 70.000 vehículos anualmente, incluyendo pick-up de Nissan, Renault y Mercedes-Benz, con 50% de producción destinada a exportación. Brasil será el primer destino de la versión argentina de Nissan Frontier en América Latina.



Por su parte, Schiaretti, sostuvo que se trata de un "verdadero día histórico para la provincia". "Córdoba es la cuna de la industria automotriz y con la llegada de Nissan se está consolidando. En los últimos años el sector automotor ha invertido más de u$s1.300 millones en la provincia", agregó. Para el gobernador, "Santa Isabel se transforma en una fábrica globalizada" ya que desde allí se fabricarán los tres modelos para Renault, Mercedes-Benz y Nissan.



"Hoy cumplimos con lo que prometimos hace tres años. Se trata de una pick-up con ingeniería japonesa, pero producida en la Argentina", sostuvo, José Luis Valls.



De esta forma, con el inicio de la producción, la autopartista se convierte en una nueva terminal argentina, consolidando al país como uno de los productores de pick-up más importante sde la región. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 31 jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados