POLITICA


Bolsonaro presentó candidatura en Brasil y llevará de vice a general pro golpe de Estado



Fecha: 08/08/2018   10:51

- El candidato presidencial brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro propuso el domingo como compañero de fórmula a un polémico general retirado del ejército que el año pasado dijo que un golpe militar era posible en el país


 Relacionadas





El general Antonio Hamilton Mourão advirtió en septiembre pasado que el ejército podría tomar el poder si las cortes brasileñas no castigaban a los políticos corruptos.



Luego Mourão fue removido de su puesto como jefe de finanzas del ejército después de otros comentarios similares, de que el ejército podría intervenir en caso de producirse el caos en Brasil.



A medida que se acerca la recta final de la campaña para las elecciones con final más abierto en Brasil en décadas, Bolsonaro lidera los sondeos de opinión que excluyen al encarcelado expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.



Bolsonaro, que va como candidato del pequeño Partido Social Liberal (PSL), elaboró gran parte de su candidatura con declaraciones controvertidas, ya sea defendiendo la dictadura militar del pasado o sugiriendo actos de violencia contra los homosexuales.



En una entrevista del año pasado con Reuters, el candidato del PSL había minimizado los comentarios de Mourão.



"Fue solo una advertencia. Nadie quiere tomar el poder de esa manera", dijo Bolsonaro. "Quizá podríamos tener un hombre del ejército ganando en 2018 pero por medio de elecciones".



Bolsonaro había tenido dificultades para elegir un compañero pues otros partidos trataban de distanciarse de sus polémicos comentarios. Diferentes candidatos propuestos para vicepresidente, incluyendo otro general, un astronauta y un senador en funciones, eventualmente no fueron aceptados.



La selección de Mourão es parte de una serie de anuncios políticos en Brasil el domingo, el último día para que los partidos designen candidatos para los comicios de octubre. (APFMercosur)




Fuente:  Brasilia, 08 ago (APMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados