ECONOMIA


Para Moody's, bancos argentinos sufren "reducción significativa" del crecimiento del crédito



Fecha: 05/10/2018   10:40

- La calificadora Moody´s sostuvo que "el aumento de la inflación, las tasas de interés extraordinariamente altas y la consiguiente caída de la actividad económica están reduciendo significativamente el crecimiento del crédito en los bancos argentinos"


 Relacionadas





 



Así se desprende un nuevo informe de Moody's Investors Service que analiza el sistema bancario de Argentina en el contexto de la actual crisis económica y financiera.



 



"El aumento de la inflación y las tasas de interés, junto con la recesión resultante en Argentina, han debilitado la demanda de créditos tanto de las empresas como de los consumidores", sostuvo Valeria Azconegui, de Moody's. Agregó: "Al mismo tiempo, los bancos han reducido su apetito de riesgo, mientras que los niveles de morosidad han empezado a aumentar y es probable sigan incrementándose en los próximos meses".



 



Moody's observó una caída de la cartera de créditos denominada en pesos del sistema del 9% en términos reales desde comienzos de mayo luego de haber crecido un 2% en los primeros cuatro meses del año. El informe destacó que "aunque la desaceleración ha afectado a la mayoría de los tipos de crédito, las reducciones más significativas han sido en préstamos personales, descuentos de cheques y descubiertos".



 



"Tras la caída del peso a 38 por dólar y el aumento de la tasa de referencia a 60% a principios de septiembre, los depósitos en moneda local también han empezado a caer luego de ajustarlos por inflación. Sin embargo, la caída en los depósitos aún es limitada y no indica un deterioro significativo de la confianza de los inversores en el sistema bancario", destacó la calificadora.



 



Además, resaltó que a morosidad empezó a aumentar y que esperan que lo siga haciendo, llegando a 4,5% de los créditos totales brutos al final de 2019. También auguran una reducción de los salarios reales que, sumada a un aumento del desempleo y la suba de las tasas de interés, hará más difícil que muchos deudores locales paguen sus créditos. (APFMercosur)




Fuente:  Nueva York, 05 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados