PRODUCCION


Macri lanzó plan para triplicar exportaciones para 2030



Fecha: 11/10/2018   11:47

- El Centro Cultural Kirchner (CCK) fue escenario del lanzamiento del plan estratégico de Argentina Exporta, cuyo objetivo es triplicar para 2030 las exportaciones


 Relacionadas



La presentación estuvo encabezada por el presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, quienes detallaron los lineamientos de esta estrategia que apunta a fortalecer las ventas de productos y servicios argentinos al exterior.



Macri habló ante cientos de empresarios que se dieron cita en el CCK y admitió que "que estamos pasando meses difíciles, duros, que nos están poniendo a prueba", pero aseguró: "Siento que estamos pasando esa prueba, nos aferramos firmes al timón y no cambiamos el rumbo".



El plan denominado Argentina Exporta apunta a que para 2030 se cuadruplique el número de empresas, en especial las pymes, que venden productos fuera del país. "Hoy solamente 9500 empresas exportan, menos del 1% de las empresas del país, eso es muy poco", dijo Macri. El objetivo sería elevar ese número a 40.000. Con ese incremento la idea es que los ingresos por exportación se tripliquen.



Asimismo, el Presidente calificó como un "mensaje espantoso" cuando se identifica como "malas" a las grandes empresas y "buenas" a las pymes. "Es como decirles que no crezcan", opinó.



Por otro lado, Macri llamó a generar empleo privado "de calidad", insistió con la necesidad de "no vivir de prestado, ni gastar más de lo que tenemos", poner límites a los impuestos, y también ratificó la "temporalidad" de la reimposición de las retenciones a los productos del agro.





En la previa del acto, el CCK fue escenario de varias reuniones.



Sobre el plan, Sica explicó que prevé para 2030 triplicar las exportaciones y cuadriplicar las empresas exportadoras. Aunque en principio no dio mayores detalles, comentó que habrá encuentros regionales y se profundizará el financiamiento.



• Encuentro con Carrió



El evento fue también escenario para que Macri se cruce con su aliada Elisa Carrió, en medio de las tensiones internas que generó la diputada al rechazar declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre la utilización de la prisión preventiva en causas de corrupción.



Y la líder de la Coalición Cívica-ARI volvió a desafiar: "Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a Garavano". (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Aires, 11 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Automotrices argentinas paran producción por huelga en Brasil.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados