POLITICA


Candidata ambientalista Marina Silva anunció su apoyo a Haddad en el balotaje de Brasil



Fecha: 23/10/2018   12:09

- Si bien logró apenas el 1% en la primera vuelta electoral, optó por dar un "apoyo crítico" al candidato del PT "por el peligro que su campaña anuncia contra la democracia, el medio ambiente, los derechos civiles y el respeto a la diversidad en la sociedad"


 Relacionadas







La candidata presidencial derrotada Marina Silva, del partido Red, anunció este lunes su respaldo en la segunda vuelta electoral a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, para enfrentar al derechista Jair Bolsonaro, a quien calificó como "un peligro para la democracia".



Silva, la ambientalista evangélica que había sido tercera fuerza en las elecciones de 2010 y 2014, logró apenas el 1% en la primera vuelta electoral, y optó por dar un "apoyo crítico" a Haddad.



"Nuestro partido recomendó a sus seguidores que no voten a Bolsonaro por el peligro que su campaña anuncia contra la democracia, el medio ambiente, los derechos civiles y el respeto a la diversidad en la sociedad", dijo Silva, quien fue ministra de Medio Ambiente de Luiz Inácio Lula da Silva.



También fustigó el hecho de que Bolsonaro anunció el cese del Ministerio de Medio Ambiente, un área que quedará bajo la órbita, si es electo, del Ministerio de Agricultura, reduciendo los organismos de control de la deforestación en la selva amazónica.



Silva reaccionó contra el Bolsonaro, líder en las encuestas, luego de que el domingo el excapitán anunciara en un video a sus simpatizantes que "los rojos deberán ir a prisión o al exilio", tras prometer que pondrá en la cárcel a su rival en la segunda vuelta, Haddad.



Silva, evangélica practicante, criticó la invocación que realiza Bolsonaro a Dios. "Es un error pensar que, invocando el nombre de Dios, la campaña de Bolsonaro tiene como objetivo volver a la ética en la política", dijo Silva, citando a Hannah Arendt sobre la "banalización del mal".



"El odio que irradia Bolsonaro contra las minorías frágiles, la opción por un sistema económico que niega derechos y un sistema social que premia la injusticia hacen de Bolsonaro un paso adelante en la degradación de la naturaleza y la civilización", dijo la ambientalista, que rompió con el PT en 2009.



El tercero en la elección de primera vuelta, Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, expresó su apoyo crítico a Haddad, pero se marchó hacia Europa a descansar en plena campaña para el segundo turno.



Ya había dado también su apoyo a Haddad, Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad y este lunes también lo hizo el minúsculo partido Demócrata Cristiano, que consideró a Bolsonaro "una amenaza al Poder Judicial". (APFMercosur)




Fuente:  Brasilia, 23 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados