ACTUALIDAD


Macri y Piñeira felicitaron a Bolsonaro y lo convocó a trabajar "por el bienestar de argentinos y brasileros"



Fecha: 29/10/2018   09:39

- El presidente argentino saludó al sucesor de Michel Temer minutos después de conocerse su victoria en el balotaje


 Relacionadas



"Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países", sostuvo. Trump y otros mandatarios también congratularon al ultraderechista.



El presidente Mauricio Macri felicitó esta noche al flamante mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y deseó que trabajen "pronto juntos por la relación entre ambos países".



Minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales sobre el balotaje en el vecino país, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviarle su saludo al triunfante candidato del Partido Social Liberal (PSL) quien será el sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.



"¡Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros", expresó el líder del PRO.



Después, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto emitió un comunicado para expresarse sobre los comicios: "Las elecciones del día de la fecha demuestran una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas".



"Los fuertes lazos históricos de amistad y cooperación que unen a los dos países hacen de Brasil un socio estratégico indiscutible de la Argentina, lo que se refleja en la variedad y relevancia de los temas que componen la agenda común", agregó el texto difundido por el Palacio San Martín.



Asimismo, la Cancillería remarcó que "el Gobierno argentino renueva su voluntad de continuar trabajando con el nuevo Gobierno que surge de la decisión del pueblo brasileño para profundizar los vínculos entre ambas naciones y, juntos, seguir trabajando en favor del bienestar de todos los argentinos y brasileños".



• Mandatarios felicitaron al electo presidente de Brasil



Martín Vizcarra, presidente de Perú, felicitó por redes sociales a Bolsonaro por la victoria en las elecciones de Brasil y lo convocó a trabajar juntos. "Le deseo los mayores éxitos en su gestión", sostuvo.



En tanto que Sebastián Piñera, mandatario chileno, saludó al pueblo brasileño por una "limpia y democrática elección" e invitó al electo presidente brasileño a "visitar Chile" para trabajar con "voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración".



Asimismo, Bolsonaro contó que recibió una llamada telefónica de felicitaciones de parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.



"Me deseó buena suerte el presidente de Estados Unidos", dijo Bolsonaro en las redes sociales, durante un video desde su casa en la noche de la victoria.



Bolsonaro dijo que recibió llamados de varios líderes mundiales a los que no identificó para felicitarlo por la victoria con el 55% de los votos.



"Queremos entablar relaciones con varios países pero sin costados ideológicos sino penando en el interés de Brasil, para comerciar con el mundo", dijo Bolsonaro en su mensaje, el tercero desde que fue declarado vencedor.



Asimismo, recibió un saludo del ministro italiano de Interior y vicepremier, Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, quien celebró que la izquierda "se vaya a casa".



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se sumó a las felicitaciones al presidente electo de Brasil. "Felicitamos al pueblo brasileño por este día de elecciones, y al presidente electo Jair Bolsonaro", señaló el diplomático uruguayo Almagro, informó el portal de noticias UOL.



El excanciller uruguayo Almagro sostuvo que la OEA "aplaude el mensaje de verdad y paz" pronunciado por el futuro mandatario de Brasil.



El gobierno colombiano felicitó esta noche a Brasil por el desarrollo del balotaje presidencial que ganó Bolsonaro, a quien deseó éxito, al tiempo que destacó el nivel de las relaciones entre las dos naciones.



En un comunicado, Cancillería dijo que Bogotá felicitaba al "pueblo y el Gobierno de Brasil por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral donde se eligió al candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, como nuevo Presidente de Brasil".



"La relación estratégica entre Colombia y Brasil se ha caracterizado por una exitosa cooperación y estrechas relaciones bilaterales en términos de diálogo político, inversión y comercio, así como una agenda diversificada de impacto positivo para los dos países", completó el mensaje oficial.

 




Fuente:  Buenos Aires, 29 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados