EMPRESAS


La marca de zapatillas Pony regresa a la Argentina con una inversión de $20 Millones



Fecha: 14/03/2019   10:38

- A pesar de la profunda crisis que atraviesa la industria nacional del calzado todavía hay empresas que siguen invirtiendo


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Tal es el caso de CooperShoes que volverá a traer a la Argentina la marca de zapatillas Pony con una inversión estimada de alrededor de $20 millones.



Según detallaron desde la compañía a Ámbito Financiero el producto estará presente en las casas de indumentaria y calzado locales a partir del segundo semestre de este año. La producción -que rondará los 150.0000 pares en una primera etapa- se concretará en la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Las Flores. También habrá otro tanto de importaciones.



“La intención con este lanzamiento es que haya un balance equilibrado entre producción nacional e importación, idealmente un 50/50. Entendemos que de esa manera los precios finales no se verán afectados por las fluctuaciones del mercado”, explicó a este diario Guillermo Garau, gerente comercial de Pony en Argentina.



Sumado al icónico calzado, Pony ofrecerá una colección de indumentaria básica como remeras, shorts y buzos, entre otros y todos los productos estarán disponibles en todo el país; siendo Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Neuquén las principales plazas.



La elección de esta marca en concreto tiene un explicación que según Garau tiene que ver con “el buen reconocimiento que tiene en el mercado local, además consideramos que se trata de un mercado muy competitivo. Al mismo tiempo, la marca se ve motivada por el resultado positivo obtenido del sondeo del canal de distribución”.



En este contexto el gerente de Pony se muestra optimista respecto a las perspectivas de este lanzamiento en particular y de la industria del calzado en particular “No creemos que la crisis sea específicamente del sector sino que es una situación que se da a modo general, de hecho consideramos que el sector no fue de los más afectados. Si bien en el 2018 se registra una caída en cuanto a la venta de unidades, reconocemos un crecimiento de la categoría en los últimos años. Pony acompañará este crecimiento a través de la introducción de innovación en la fabricación y los materiales”.



“El relanzamiento de Pony en el país se da en un momento óptimo ya que la identidad de la marca coincide con las tendencias actuales y representa una nueva propuesta de cara al consumidor. Sobre todo teniendo en cuenta que las generaciones actuales exigen dinamismo, innovación y cambios permanentes. En base a ello buscamos crear nuevas experiencias de consumo para continuar posicionándonos como players del mercado”, cierra el ejecutivo. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 14 Mar (APFMercosur)









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