ECONOMIA


Según Cencosud: ingresos en la Argentina cayeron un 6,3% por la crisis



Fecha: 01/04/2019   12:20

- Se combinó la baja de ventas con el impacto de la devaluación


 Relacionadas



Esto afectó las cuentas globales del grupo chileno. Sus ganancias fueron 56% menores.

La firma de capitales chilenos, Cencosud, que en la argentina opera con las cadenas de supermercados Jumbo, Blastein, Easy y Vea, es otra de las compañías que cerraron un magro 2018 como consecuencia de la crisis económica argentina.



Según el informe de resultados de la compañía, durante el año pasado sus ganancias finales cayeron el 56% afectadas principalmente por la devaluación del peso argentino y, en menor medida, por la depreciación del real brasileño.



El descenso de los ingresos estuvo motorizado por las operaciones en Argentina, donde las ventas de los centros comerciales de Cencosud cayeron un 6,3% contra el mismo período del año anterior. En tanto, en Chile las ventas se mantuvieron estables, mientras que en Perú y Colombia la compañía elevó su facturación un 5% y un 1,5%, respectivamente.



Según se desprende del balance de Cencosud, en el acumulado anual su ganancia asciende a 190.594 millones de pesos chilenos (alrededor de 280 millones de dólares), que se comparan con ganancias de 439.988 millones de pesos chilenos (u$s646 millones) de un año antes.



Además, el consorcio informó que por el impacto de la crisis argentina registró sus menores ganancias para un cuarto trimestre (considerada época de buenas ventas por las fiestas de fin de año) en los últimos cinco años, que alcanzaron los 41.898 millones de pesos chilenos (equivalentes a 210 millones de dólares)



Al mismo tiempo, entre enero y diciembre de 2018, las ventas de Cencosud alcanzaron los 9.755.154 millones de pesos chilenos (equivalentes a 14.302 millones de dólares), un 6,7% menos que en el ejercicio 2017.



La empresa también contrajo sus cifras de negocios en el cuarto trimestre, con un descenso interanual del 7,7%, hasta los u$s3.856,1 millones.



El negocio de los centros comerciales de la firma también estuvo muy complicado durante el último año. Los malls del grupo, que comenzarán a cotizar en bolsa a partir de este mes, anotaron unos ingresos de 102,7 millones de dólares, que representan un 1,4% menos que el año pasado.



Pese a los resultados globales negativos, Cencosud resaltó que por primera vez en su historia Tiendas por Departamento en Perú logró un Ebitda positivo, además del desempeño de Mejoramiento del Hogar en Chile, el cual mejoró su rentabilidad en 163 puntos básicos. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 01 Abr (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados