EMPRESAS


Informe privado destacó cuales son las marcas más elegidas en Latinoamérica



Fecha: 15/05/2019   13:13

- En el ránking, aparecen Coca Cola, Colgate y Bimbo


 Relacionadas



De acuerdo a un reporte anual, las marcas locales crecieron un 3,4% y acaparan el 53% del mercado de consumo.

Coca Cola fue la marca más elegida por séptimo año al hilo, considerando que fue comprada 2.706 millones de veces en el año; mientras que Colgate y Bimbo ocupan el segundo y tercer puesto en el ránking.



Así se desprende de Brand Footprint, el reporte anual de Kantar y su ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas alrededor del mundo.



El Top 10 del mercado latino lo completan Maggi (#4), lácteos Lala de origen mexicano (#5), Pepsi (#6); Nescafé (#7) al escalar este año dos posiciones; Tang (#8); Knorr (#9) y la láctea peruana Gloria (#10).



El ranking de Brand Footprint mide cuántas veces los hogares eligen a una marca en el punto de venta, que se calcula con cuántos hogares compraron cada marca (penetración) y cuántas veces lo hicieron en un año (Consumer Choice).



Así, se crean los diferentes rankings de las marcas más elegidas globalmente y en cada región o país.



Las marcas locales ganan terreno en el gasto de los hogares latinos



En Latinoamérica, las marcas locales crecieron 3,4% en ventas reteniendo el 53% del mercado de consumo masivo mientras que las marcas globales crecieron un 1,1%.



Así, las marcas locales ganaron terreno en el gasto de los hogares y en países como Argentina, Chile o Brasil, su presencia se incrementó en los últimos tres años principalmente en las canastas de bebidas y alimentos.



Por otra parte, Nestlé es el fabricante que más compradores ganó con tres marcas en el Top 10: la marca de leche infantil Nido (Ninho en Brasil) fue la que más hogares consiguió atraer en Latinoamérica (2,2 millones) junto a Nestlé (2,1 millones) y Nescafé (408 mil). Vigor sumó 1,4 millones de nuevos hogares.



En cuarta y quinta posición destacan Nivea y Dove, que consiguieron sumar 1,2 y 1 millón de nuevos shoppers respectivamente.



El ranking de Brand Footprint demuestra que la mayoría de las marcas en crecimiento ampliaron su base de compradores. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 15 May (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados