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- Además de la calidad y posicionamiento, cuesta lo mismo transportar un contenedor desde Mendoza a Bs As que de Bs As a Europa, el 15% del valor de exportación son impuestos y no hay libre comercio
¿Es lógico que los vinos argentinos sean los más caros? Para Alberto Arizu, presidente de Wines o Argentina –entidad que promociona los vinos locales en el exterior – hay varios factores para tener en cuenta. Su palabra es más que autorizada ya que uno de los vinos que aparecen en la carta de este restaurante pertenece a la bodega de la cual él es su CEO: se trata de un Luigi Bosca Pinot Noir con un precio de unos 115.000 wones, unos u$s90 (el otro es un Chakana Nuna Estate, Malbec)
“Las primera sensación de ver la carta de vinos en el Hyatt de Seúl es de alegría, por ver a uno de nuestro vinos en el plano internacional. En cuanto al precio, hay tener en cuenta temas diversos como costos, aranceles y posicionamiento. Probablemente, tomando cartas de restaurantes en Londres o Nueva York, se mantenga la misma relación” explicó a este diario el empresario bodeguero. (APFMercosur)
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