ACTUALIDAD


Argentina reafirmó el reclamo de soberanía sobre Malvinas



Fecha: 03/01/2020   10:28

- El Gobierno reafirmó hoy los derechos imprescriptibles de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, al cumplirse 187 años de la "ocupación ilegal por parte del Reino Unido"


 Relacionadas



También instó a Londres a "reanudar el proceso negociador bilateral" para hallar "una solución pacífica y definitiva a la disputa".

"La República Argentina mantuvo, durante los 187 años en los que se sostiene la usurpación, el firme reclamo de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y los espacios marítimos del Atlántico Sur ocupados hasta hoy por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", explicó la Cancillería, que encabeza Felipe Solá, a través de un comunicado de prensa difundido este viernes.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto destacó que la Argentina "ha rechazado ininterrumpidamente las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos ilegalmente ocupados que, sumadas a la continuada presencia militar británica en el Atlántico Sur, violan Resoluciones de Naciones Unidas".

"A poco tiempo de rememorar el bicentenario del primer izamiento de la bandera Nacional en las Islas Malvinas, ocurrido el 6 de noviembre de 1820, la Argentina reitera su predisposición a retomar las negociaciones con el Reino Unido con el mismo espíritu constructivo que animó a ambos países por casi dos décadas, luego de 1966, y que los llevó a conversar sobre diversas fórmulas de solución", planteó el comunicado.

Finalmente, se reitera el "permanente y la sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido, tal como lo reclama la comunidad internacional, para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía". (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 03 Ene (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados