ACTUALIDAD


Cancillería Argentina sobre incidentes en Venezuela: "Resulta inadmisible para la convivencia democrática"



Fecha: 06/01/2020   13:20

- El gobierno emitió un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en el cual rechaza los actos ocurridos en la república bolivariana donde presuntamente la Guardia Bolivariana impidió el ingreso de diputados opositores y con ello el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional


 Relacionadas





"Rechazamos esta acción e instamos al ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto. La Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad", dijo el canciller Felipe Solá.



El Gobierno argentino rechazó este domingo el presunto accionar de la Guardia Bolivariana en Venezuela que impidió a un grupo de diputados opositores ingresar al Parlamento de Venezuela y mediante lo cual obstaculizó el normal funcionamiento del órgano legislativo donde finalmente fue electo su nuevo titular, el opositor Luis Parra. “Resulta inadmisible para la convivencia democrática”, señalaron desde Cancillería. Asimismo instó avanzar en la resolución del conflicto por una vía del diálogo.



El ministro de Relaciones Exteriores Felipe Soláse expresó a través de redes sociales sobre los hechos ocurridos en la república bolivariana donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el ingreso a la Asamblea Nacional de un grupo de diputados opositores inhabilitados por la Justicia, lo cual derivó en la imposibilidad de facultar como presidente reelecto del cuerpo al opositor Juan Guaidó. En un primer momento, el autoproclamado presidente encargado cuestionó al gobierno venezolano por impedirle su ingreso y por tal motivo intentó saltar una reja para acceder al Parlamento. Sin embargo, un video difundido horas más tarde dio cuenta que fue el propio Guaidó quien optó por no ingresar debido a que un diputado de su bloque contaba con una inhabilitación para entrar al recinto. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 06 Ene (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados