EMPRESAS


Aerolíneas ya repatrió más de 11 mil argentinos y el Gobierno reforzó controles para que cumplan la cuarentena



Fecha: 25/03/2020   12:02

- Además, de una campaña de concientización en aeropuertos, puertos y fronteras, la Dirección Nacional de Migraciones remite a diario a todas las jurisdicciones nacionales la información sobre los argentinos que deben cumplir cuarentena obligatoria en las distintas provincias


 Relacionadas





Aerolíneas ya repatrió más de 11.000 argentinos y el Gobierno reforzó controles para que cumplan la cuarentena



La empresa Aerolíneas Argentinas ya trajo a más de 11.000 pasajeros de zonas de riesgo al país desde que fue anunciado por decreto presidencial el cierre de las operaciones comerciales y desde el Gobierno reforzaron los controles y advertencias para que los que ingresen del extranjero respeten la cuarentena por el coronavirus.



Entre el 13 y el 17 de marzo fueron realizados 19 vuelos a zonas denominadas de riesgo: nueve a Miami, cuatro a Madrid y tres a Roma y Nueva York, indicó un comunicado de la aerolínea de bandera. Además, señaló también que a partir del 18 de marzo comenzaron las operaciones especiales y se programaron 42 vuelos.



"Si a este número le sumamos la totalidad de argentinos y argentinas que regresaron desde el exterior luego del 13 de marzo, en todas las operaciones desarrollada por Aerolíneas Argentinas (vuelos regulares, especiales y desde todos sus destinos), el número supera los 26.000 argentinos", destacó la aerolínea de bandera.



Cuando ingresan al país, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, los argentinos pueden ver en las pantallas de los aeropuertos, puertos y fronteras mensajes para que respeten la cuarentena, como parte de una campaña de comunicación y concientización.



"Tenemos frente a nosotros un enorme desafío, y la mayor herramienta con la que contamos es la responsabilidad y que cada uno de nosotros cumpla con la ley y las recomendaciones sanitarias", dijo el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, en un comunicado difundido hoy.



Para que no queden dudas de la dimensión de la responsabilidad a la que se insta desde el Gobierno nacional, De Pedro señaló que "la mayoría de los argentinos entendió el mensaje, pero es importante que llegue a todos".



Por otra parte, el personal de Migraciones controla que los argentinos que ingresan al país completen una declaración jurada y que descarguen en sus dispositivos móviles, sin excepciones, la aplicación denominada Coronavirus Argentina que permite evaluar posibles síntomas del COVID-19.



También la Dirección Nacional de Migraciones remite a diario a todas las jurisdicciones nacionales la información sobre los argentinos que deben cumplir cuarentena obligatoria en las distintas provincias, articulando el trabajo con los gobiernos provinciales.



El incumplimiento a las medidas previstas en el DNU 260/2020 dará lugar a las sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente, "sin perjuicio de las denuncias penales que corresponda efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública, conforme lo previsto en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal". (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 25 Mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados