ECONOMIA


Economistas de todo el mundo piden a acreedores que tengan "buena fe" y acepten la oferta argentina



Fecha: 07/05/2020   09:06

- Economistas heterodoxos de todo el mundo solicitaron a los acreedores de Argentina que actúen "de buena fe" y acepten la propuesta de canje de deuda al considerarla "una resolución responsable" que "sentará un precedente positivo" no solo para el país "sino para el sistema financiero internacional en su conjunto"


 Relacionadas





El texto lleva la firma de reconocidos economistas y académicos como Joseph Stiglitz; Edmund Phelps, Carmen Reinhart; Jeffrey Sachs, Dani Rodrik, Thomas Piketty, Mariana Mazzucato, Kenneth Rogoff, Brad Setser y Ricardo Hausmann, entre otras 130 personalidades.

En una carta a los acreedores, sostienen que la pandemia de Covid-19 ha empujado a la humanidad hacia la peor recesión mundial en los tiempos modernos y la presión sobre las finanzas públicas se ha vuelto enorme, particularmente en los países en desarrollo que ya estaban muy endeudados.

El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las Naciones Unidas han lanzado varias iniciativas para aliviar la carga de la deuda pública en esta situación extraordinaria.

Como primer paso, los países del G20 acordaron otorgar una moratoria sobre la deuda bilateral oficial de las 76 economías más pobres del mundo.

Y señalan que este momento plantea la prueba definitiva de la arquitectura financiera internacional: "sostenibilidad" es un término que ahora es omnipresente en las finanzas e inversiones mundiales, y por una buena razón.

Los principios que incorpora, como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, hablan de construir un mundo mejor; y esos principios son profundamente relevantes cuando se trata de la deuda soberana de los países en desarrollo con dificultades, dicen los economistas. (APFMercosur)



 




Fuente:  Nueva York, 07 May (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados