ACTUALIDAD


Coronavirus: Trump prohibirá los vuelos desde Brasil



Fecha: 24/05/2020   12:42

- El presidente de Estados Unidos anunciará pronto la prohibición debido al impactante números de casos de coronavirus en Brasil


 Relacionadas





Estados Unidos se prepara para anunciar una prohibición de viajes desde Brasil, uno de los países actualmente más golpeados por la pandemia del coronavirus, dijo este domingo un importante asesor del presidente Donald Trump.



"Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal", afirmó Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en el programa Face the Nation de CBS.



"Debido a la situación de Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense", agregó.



Estados Unidos había cortado previamente los viajes desde China, Europa y Reino Unido a medida que el coronavirus aumentaba en esas zonas.



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha hecho de su buena relación y alianza con la administración Trump uno de los logros de su gobierno. El anuncio de la prohibición, que se venía barajando desde hace semanas, será un golpe a la imagen de esas fraternales relaciones diplomáticas que explota Brasilia.



América Latina se convirtió en el último epicentro de la pandemia de Covid-19, y Brasil en el segundo país del mundo más afectado, solo superado por Estados Unidos en número de casos.



En el gigante sudamericano se contabilizaron más de 347.000 casos y 22.000 muertos, mientras siguen los problemas institucionales para su presidente, el ultraconservador Bolsonaro.



Bolsonaro protagonizó una nueva polémica al revelarse, el viernes, un video de su gabinete en el que apenas se menciona la pandemia de coronavirus, precisamente el día en que Brasil se convirtió en el segundo país más afectado del mundo.



Repleto de obscenidades, insultos, diatribas y declaraciones potencialmente incriminatorias, el video causó indignación en el gigante sudamericano, donde muchos cuestionaron la forma de hacer política del gobierno respecto a la crisis. (APFMercosur)




Fuente:  Washington, 24 May (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados