ACTUALIDAD


Fútbol femenino: Argentina se postuló para organizar la Copa América 2022 y la Libertadores 2021



Fecha: 29/06/2020   10:07

- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una carta a la Conmebol en la cual se postula para ser sede de la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021


 Relacionadas





"La AFA manifiesta su intención de ser sede para la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021, para afianzar y continuar desarrollando la actividad, tal como lo impulsa el presidente Claudio Tapia", señaló la entidad a través de las redes sociales.



De esta manera, se confirma que Argentina tiene la intención de ser nuevamente anfitrión del evento como en 1998, 2003 y 2006 (año en el cual el elenco nacional se consagró campeón por sobre Brasil y logrando el único título oficial del fútbol femenino mayor).



En dos cartas enviadas a la Conmebol y firmadas por Tapia se asegura que "el motivo" de las mismas es "presentar formalmente" las candidaturas para ambos eventos deportivos y se indicó que para la Copa América se iniciará "un trabajo interno de selección de dos sedes que cuenten con toda la infraestructura y logística necesaria" y, en cuanto a la Copa América, se indica que se trabajará para buscar "la sede más adecuada".



Además se señaló que, desde la asunción de Tapia, se implementó "un proceso de desarrollo en relación al fútbol femenino de mayores y juveniles como nunca existió en Argentina" y que "al proceso de Selecciones se le debe agregar obras de infraestructura destinadas exclusivamente al fútbol femenino".





También se destaca que "sería muy importante poder organizar la Copa América 2022 para poder incrementar aún más el desarrollo y visibilización de la disciplina", alegando que, tras la participación del equipo nacional en el Mundial de Francia 2019, se "generó un fenómeno social y cultural enorme" en el país.



En ambos escritos se manifestó además que meses antes de que se lleven a cabos los certámenes femeninos, Argentina será sede junto con Colombia de la Copa América masculina que debía realizarse este año, pero fue postergada por la pandemia de coronavirus.



La AFA expresó que para el campeonato americano Argentina dispone de "sedes, estadios, hotelería, campos de entrenamiento y toda la logística necesaria para disputar un torneo de primer nivel futbolístico y organizativo". (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 29 Jun (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados